Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

RONALDO: . "Vine para hablar hoy, que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional”

14/02/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, cuelga sus botas de fútbol

Curioseando por mi facebook, me he enterado gracias a Andrés Iniesta, de una triste noticia para el mundo de fútbol.

Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de mundo, tras una brillante carrera de dieciocho años, ha anunciado en una rueda de prensa, hace unas horas, que se retira. El jugador manifestó que: "Son los dolores en el cuerpo. La cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no aguanta más. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo ".

Al final, se decidió tras algunos meses pensando en la posibilidad de colgar las botas. Ronaldo definió su trayectoria con tres adjetivos: “linda, emocionante, maravillosa”.

También hizo mención a las criticas sobre su aumento de peso, explicó que cuando estaba en el Milán, se le diagnosticó hipotiroidismo, un mal que hace que el metabolismo funcione más lentamente. Para controlarlo, tenía que tomar hormonas que en el fútbol están permitidas por el dopaje.

El ex jugador del Barcelona, el Inter de Milán y el Real Madrid, entre otros ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera. Es el máximo goleador de la historia de los Mundiales: consiguió en tres ocasiones el 'FIFA World Player' y logró todo tipo de títulos, entre ellos, dos Copas del Mundo con Brasil.

Ronaldo Luís Nazário de Lima nació en el suburbio de Bento Riberio, una de las zonas más pobres de Río de Janeiro, en el seno de una familia humilde, cuya madre se esforzó por apartar a sus tres pequeños del destino escrito para los hijos de las favelas.

Hoy, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5022
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.