Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

El Ronaldo original dice Adios

17/02/2011 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ronaldo lo deja. Ayer puso fin a una carrera de casi veinte años como profesional en la que le ha pasado mucho y en muchos sitios

Dijo adiós en una rueda de prensa que se vio en medio mundo. Llorando, como es preceptivo, le echó la culpa a su cuerpo, como hacemos todas las mañanas los que superamos los cuarenta.

Tiene razón a medias. Es verdad que sus rodillas parecían ir con el rival y le llevaron al quirófano en más ocasiones que los defensas.

Pero también es cierto que nunca fue un ejemplo de deportista modélico.

De esos que se cuidan, tipo Maldini, y llegan hasta los cuarenta con aire de veinteañeros.

Ronaldo era un talento puro. De los más impactantes que he visto en las últimas décadas.

Cuando sus rodillas le dejaban, no había nadie como él. Ni parecido. Nunca un delantero tuvo tal capacidad para hacer invisibles a los porteros.

La frase de Valdano fue la que mejor le definió: “Cuando te ataca Ronaldo parece que te ataca una manada de búfalos”.

Era eso y era un juerguista. Con ese aire de guasón, Ronaldo encarnó a la perfección el estereotipo de jugador brasileño. Talentoso, divertido y despreocupado. Con esa pinta de que nada nunca le importaba mucho que luego hemos visto en Ronaldinho o en Robinho.

Se ha ido el original. Antes de él no recuerdo muchos ronaldos conocidos en todo el mundo. Después han salido como churros. Hasta ha habido que ponerle diminutivo a alguno, como Ronaldinho.

Pensé en adjuntar un video con algunos goles de Ronaldo, pero creo que sería difícil e injusto coger sólo unos cuantos de un muestrario tan grande y variado como el que ha dejado.

A Ronaldo no le alcanzaron los defensas pero si le ha alcanzado el tiempo. De ese nunca escapas, por muy rápido que seas.

Espero que le vaya bonito. Siempre me cayó bien. Y que no se deje ir demasiado, que si ahora le leer mas en http://ajmd67apuestasonline.blogspot.com/2011/02/el-adios-al-primer-ronaldo-el-original.htmlfree counters


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
3353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.