Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ronaldo Nazario dice adiós a las canchas

14/02/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ronaldo 'Fenómeno' Nazario no pudo contener las lágrimas al anunciar su retiro, las mismas lágrimas que derramó para expresar las frustraciones que le deparó una carrera tan dura como brillante e histórica, y que le valió este lunes, en su despedida, el aplauso emocionado de hinchas y dirigentes

Con la sensibilidad a flor de piel, Ronaldo no pudo contener las lágrimas Foto: AFP

Con la sensibilidad a flor de piel, 'Roni' admitió que el abandono de las canchas es para él su "primera muerte", durante la conferencia de prensa que ofreció ante una multitud de periodistas que aguardaban con ansias la confirmación de su retiro.

"El jueves cuando decidí (la renuncia), parecía que estaba en una Unidad de Terapia Intensiva, en un estado terminal. Este anuncio es como mi primera muerte. Es muy duro abandonar algo que te hizo tan feliz", afirmó 'el Fenómeno' del futbol brasileño, de 34 años.

"Mentalmente, psicológicamente todavía queda mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí contra mi cuerpo", admitió el jugador con la voz quebrada.

Acompañado de sus hijos varones, Ronald (10 años) y Alex (5 años, a quien acaba de reconocer), 'Roni' admitió: "Los dolores me consumían. No podía pensar en más nada. El último año fue pésimo, de muchas lesiones".

"Quería pedir disculpas por haber fracasado en el proyecto Libertadores", afirmó además ante el presidente del club Andrés Sánchez que en ese momento no consiguió contener las lágrimas y destacó el trabajo de "más que un jugador, un compañero".

Aunque las lesiones fueron la parte complicada de su carrera, 'R9' afirmó que haber ganado el Mundial 2002 fue uno de los momentos más importantes de su carrera.

"La Copa del Mundo de 2002 fue el título más importante", destacó el delantero, que ya había ganado el Mundial de 1994.

Más sobre

Las reacciones no tardaron en llegar. Carlos Alberto Parreira, el primer entrenador que convocó a Ronaldo para la selección en 1994, afirmó que se trata de un "sentimiento de pérdida".

"No estamos hablando solo de un jugador de futbol que se jubila. Estamos hablando de uno de los mayores jugadores que la historia del futbol mundial conoció. Está entre los cinco mayores de todos los tiempos, es el mayor goleador de todas las Copas del Mundo y tuvo una trayectoria que es un ejemplo de superación", declaró al canal Globo News.

Los seguidores también hacen escuchar su voz de agradecimiento al 'Fenómeno' de la redonda volcándose a internet.

"¡Gracias Ronaldo! Tu engrandeciste el nombre de Brasil, mostrando al mundo un futbol de primera calidad. En la práctica del futbol fue un fenómeno. Incuestionable", escribió un simpatizante que se identificó como Tiao Rocha en el sitio UOL.

"Gracias Ronaldo por todo lo que jugaste y encantaste trayendo alegrías a la nación brasileña, fuiste realmente un crack y terminas tu carrera en el momento en que el futbol viene decayendo y ya no forma más cracks a tu altura", publicó el hincha Daniel Fernandes en el sitio del diario Folha de Sao Paulo.

En twitter, la retirada del 'Fenómeno' es el tema del momento.

"Hoy es un día triste para el mundo, acabó hoy la carrera del mayor jugador de todos los tiempos", publicaba otro fanático en ese medio.

"Gracias a ustedes también, mis fieles seguidores", respondió el astro en su cuenta personal.Vía: AFP


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.