Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Ronaldo dejó el fútbol, pero trabajará por el Mundial 2014

17/02/2011 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Fútbol

Ronaldo Mundial 2014El domingo pasado uno de los astros más imponentes del balompié anunciaba lo que ningún amante del fútbol quería escuchar, pero que tras una batalla férrea entre criticas, lesiones y golpes anímicos, llevaron a Ronaldo a tomar la decisión más dolorosa de su vida: el retiro. La noticia recorrió el planeta esperando, quizás, que fuera un anuncio vacío que tanto abundan entre futbolistas en ciertos puntos de sus carreras pero que no llega a concretarse. Al lunes siguiente, día de los enamorados, Ronaldo Nazario de Lima en rueda de prensa y entre lágrimas terminaba su relación con el fútbol propinando un despecho, tan grande como su trayectoria, a los seguidores del Deporte Rey.

Un adiós obligado para el brasileño de 34 años que nunca volvió a recuperar su mejor forma como cuando estaba en Europa pero siempre quedaba la ilusión que mientras jugara en algún momento volvería el Ronaldo que deleitó en los mundiales con la Canarinha, el Real Madrid e Inter o como resucitó en la cita de Japón y Corea 2002 mostrando su mejor versión aniquiladora ante sus rivales. Ahora, se escapan las posibilidades porque para el "Fenómeno" no hay retorno y sus botines sólo serán un adorno más en su closet.

Luego del anuncio 'El Fenómeno' ha tomado un nuevo reto, participará en el Comité de Sao Paulo para la organización del Mundial Brasil 2014.

"Es un honor ayudar al gobierno de Sao Paulo a ser la mejor sede de la Copa del Mundo de todos los tiempos", comentó.

Entre goles extraordinarios

Resumir la carrera de Ronaldo es hablar de sus 15 maravillosas dianas que lo sitúan como el máximo goleador de Mundiales junto a los 62 tantos que lo colocan como el segundo anotador de Brasil después del gran Pelé y los 352 con los distintos clubes donde militó. Destacar su paso brillante por PSV, Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan siendo el único jugador del mundo en disputar los clásicos de España e Italia con las cuatro camisetas. Nunca ganó una Champions, ni una Copa Libertadores algo que planeaba con el Corinthians pero su temprana e impactante eliminación, en la primera fase ante el colombiano Deportes Tolima, alimentaron lo que sería un final eminente.

Las razones para que entendiera que esto era el fin las relató muy bien: "Hace cuatro años, en el Milán, descubrí que sufría hipertiroidismo y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón, además de la serie de secuelas que han dejado las graves lesiones en la rodilla que he sufrido" explicó Ronaldo que entre llanto agregó que su mente quiere continuar pero su físico responde de otra manera.

No hubo ninguna personalidad del fútbol, hasta la presidenta de su país, Dilma Rousseff, que no lamentara su adiós y a la vez agradeciera el espectáculo que brindó en 17 años de carrera, un tiempo en que el sudamericano simplemente hacía lo que más amaba en el mundo con una facilidad que dudamos que alguién repita en los próximos años. La discusión quedará para definir si fue el mejor delantero o futbolista de la historia, mientras él estará ligado al Corinthians con la fundación "Criando Fenómenos" para impulsar a nuevos profesionales del balompié.

Ronaldo renuncia a las canchas pero quienes ocupan los puestos en las gradas no dejaran de recordar su velocidad y explosión con el balón, aparecerán unos cuantos prospectos a "Ronaldo" pero tendrán que asimilar que siempre los van a comparar con el Fenómeno brasileño. Finalmente nunca alcanzaran las palabras para definir su legado en el fútbol.

Linking Blogs


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.