Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ronald Koch, 'número dos' de la CDU de Merkel, abandonará la política a final de año

25/05/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro principal de Hesse, Roland Koch, uno de los tres vicepresidentes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, abandonará la política a finales de este año, según revelaron este martes fuentes de su partido.

Koch, al que se consideraba desde hace tiempo una de las figuras emergentes de la CDU, se enfrentó recientemente a Merkek por los recortes presupuestarios cuando la canciller rechazó su sugerencia de que la educación fuera una de las áreas en las que se examinara el posible recorte del gasto. Por el momento no ha habido una reacción oficial del partido.

Koch, de 52 años y ministro principal de Hesse desde 1999, había sido mencionado como uno de los interesados en ocupar la cartera de Finanzas en Berlín como sustituto del actual ministro, Wolfgang Schaeuble, con problemas de salud.

Los planes de Koch de renunciar fueron revelados esta mañana por la cadena pública germana ZDF, en Mainz, ciudad situada al otro lado del Rin de la capital de Hesse, Wiesbaden. "Roland Koch abandonará la política a finales de 2010", informó la cadena, que cita fuentes del gobierno estatal en Wiesbaden, precisando que el propio Koch dará más detalles de su decisión en una rueda de prensa prevista en torno a las 12:30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.