Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romulo Montaño escriba una noticia?

Ab.Rómulo Montaño participa en la Asamblea nacional

18/09/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ab.Rómulo Montaño participa en la Asamblea nacional de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador.Los compañeros Abogados de Esmeraldas, y su presidente participaron en la ciudad de Babahoyo, en la elección para elegir su Presidente de la federación nacional de abogados del Ecuador

Los compañeros Abogados de Esmeraldas, y su presidente participaron en la ciudad de Babahoyo, en la elección para elegir su Presidente de la federación nacional de abogados del Ecuador, nuestro compañero Rómulo Montaño que fue nombrado Delegado a la Asamblea Nacional con vos y voto para participar con las 24 provincias del país, invitación que fue realizada por el presidente del Colegio de Abogado Ab. Estuardo Quiñonez Arroyo, evento que fue realizado el viernes 08 de septiembre en coliseo de la federación deportiva de Babahoyo, por otro lado Diario la Hora de los rios dice "

BABAHOYO. Cientos de abogados de las 24 provincias del país arribaron hasta Babahoyo, ciudad en la que se efectuó por primera vez una Asamblea Nacional, para elegir al nuevo directorio de que representará durante los próximos dos años la Federación de Abogados del Ecuador.

Uno de ellos fue Charles Moreira, quien resultó electo presidente del Club de Abogados del cantón Ventanas. El jurídico se mostró contento de haber participado en esta jornada que inició a las 17:00 y se extendió hasta aproximadamente las 19:00.

“No me podía perder esta fiesta democrática. Esto es importante para el fortalecimiento de la clase abogadil”, mencionó Moreira.

Otro de los profesionales que acudió a esta ceremonia fue el actual presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Nelson Campbell, quien espera que se siga trabajando con más ahínco a favor de la clase. “Somos más de 40 mil abogados a nivel nacional, entre funcionarios y abogados en libre ejercicio. Es importante que la Federación retome el trabajo con los abogados en libre ejercicio, ya que cada día ven venir a menos la profesión”, dijo.

Elección

Durante la jornada que se efectuó en las instalaciones del Coliseo Jaime Roldós Aguilera, por segunda ocasión consecutiva, resultó reelecto como presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, Jimmy Salazar Gaspar, quien es además presidente del Colegio de Abogados del Guayas.

Esto era prácticamente un hecho, puesto que Salazar encabezaba la única lista postulante.

Tras su discurso, en el que dijo que se ha logrado conseguir la reivindicación de los abogados, expresó su agradecimiento a los presidentes de los colegios de abogados de varias provincias del país, por la acogida en las sesiones de directorios efectuadas en cada territorio. “A las provincias que hemos visitado pero que nos ha sido posible sesionar en ellas, les doy mi palabra de que en este nuevo periodo allí estaremos. Debo mencionar que se ha cristalizado el deseo de muchos colegios de abogados de ser parte activa de nuestra Federación, por lo que presentamos ante la Asamblea el anteproyecto de ley reformatoria a la actual Ley de Federación de Abogados, con especial objetivo de que se permita la participación por igual de todas las provincias”, expresó Salazar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Romulo Montaño (4 noticias)
Visitas:
3627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.