Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"¿Te rompo el brazo o una costilla?": las frases que la acusación achacó al Yoyas durante el juicio

11/12/2020 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Navarro 'El Yoyas', exconcursante del programa de televisión Gran Hermano, ha sido condenado este lunes como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su exmujer y de sus dos hijos (ambos menores de edad), así como un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su exmujer. La sentencia lo condena a casi seis años de prisión.

El ministerio Fiscal relató durante la instrucción del juicio los diversos episodios de malos tratos que Bethencourt supuestamente vivió a lo largo de su relación con Navarro, a quien conoció en el concurso de Telecinco. "¿Te rompo el brazo o una costilla?", le dijo el Yoyas a su entonces pareja en una de esa ocasiones, según la acusación.

La fiscal del caso sostuvo que, desde el inicio de la convivencia, Navarro se apoyó de la "dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían" e instauró una relación en la que "tenía un control absoluto de la economía doméstica así como limitaba la autonomía" de su mujer, vigilando sus "comunicaciones y movimientos".

También indica que el Yoyas trataba de forma "degradante" a su pareja, a la que "retorcía la mano o le daba un pisotón cuando quería que se callara". Su comportamiento, decía el Ministerio Público, se fue haciendo cada vez más "violento, hostil y humillante" hacia Bethencout, lo que se agravó con el nacimiento de sus hijos.

En presencia de los niños de ambos, Navarro agredió según la Fiscalía a su mujer "en múltiples ocasiones, cogiéndola del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia", con frases como "eres una hija de puta", "una subnormal" o "una golfa". Siempre según la acusación, de ese modo el Yoyas generó en el domicilio un "clima de terror" que afectó a los menores.

Los varios episodios de malos tratos que la Fiscalía atribuye a Navarro se remotaban incluso a 2013, cuando supuestamente le dio una paliza delante de su hijo, que entonces tenía tres años, y la arrastró al dormitorio mientras le decía: "¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1150
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.