Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

"Cómo romper el corazón de un elefante"

07/07/2009 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Romper el corazón de un elefante, es romper el espíritu a un animal por demás noble, es humillarlo, obligarlo a convertirse en un bufón lleno de miedo, hambre y sed. O´Biren al escribir este relato, nos deja anclado en el pensamiento, que el ‘ fruto’ de tanta crueldad hacia los elefantes se traduce en ROMPERLES EL ESPÍRITU: ‘ Romper el espíritu es un crimen espiritual. La expiación entonces, presumiblemente ha de ser también espiritual. Habrá un castigo y la responsabilidad de este crimen será compartida entre los perpetradores de la captura y los domadores del animal, y también por aquellos que los ayudan y los inducen, zoológicos, dueños de circos y accionistas y todos aquellos que promueven o impulsan la exhibición del ‘ artículo terminado’ -y esto incluye a aquellos que pagan por ver a los animales actores-’ .

(La imagen de arriba muestra las torturas que padecen los elefantes: atándoles la trompa y patas traseras a los barrotes)

Brian O´Biren, con relación a la captura y ‘ entrenamiento’ de elefantes para espectáculos.

Una obra que no puede ser menospreciada. Este artículo fue publicado en ‘ Real’ , New York, el 25 de febrero de 1955 y aunque ya hace algunos cuantos añitos… los sistemas de "doma" no han cambiado mucho.

"Cómo romper el corazón de un elefante" es un artículo escrito por el inglés Brian O’ Biren en el cual se remarca todo lo que ha pasado y sufrido un animal desde que es capturado en su medio salvaje el primer día hasta que nosotros lo vemos en el circo o en cualquier otro espectáculo. Narra los "trucos" que se emplean para apresar a los elefantes de la selva y convertirlos en los entes que vemos en los circos y demás espectáculos de semejante ámbito.

Desde la manera de atarles las patas para que no puedan correr, la forma y lugar del cuerpo para golpearles, el método por el cual los acostumbran a llevar a alguien encima de sus cabezas… hasta el sistema empleado para acabar con los individuos con colmillos ya que éstos no valen para el objetivo deseado de la doma. (ni mas ni menos que estrangulado con cadenas alrededor de su cuello y tiradas por hembras temerosas de recibir más palos al escapar corriendo en direcciones opuestas)

Se refleja la manera en que se acaba con el alma del animal, con su esencia… con su espíritu. Acaban con su naturaleza salvaje mediante la humillación y el miedo. El paquidermo se derrumba, cae exhausto, dolorido y muerto de miedo momento en el que, como se apunta en el artículo, "se ha roto su espíritu", instante en el que el animal deja de luchar, se somete y acepta con total sumisión las órdenes de sus maltratadores.

Muchos animales nos rodean. Algunos dependen de nosotros hoy en día para sobrevivir… buscan nuestra compañía, disfrutan estando cerca, se han forjado a nuestro lado a lo largo de la historia… pero no debemos jamás usurpar sus instintos que por ser vivo, por"animal", por especie… poseen. No podemos arrebatarles sus instintos salvajes… ya que si así lo hacemos, no sería un animal.

Sería convertido en una máquina, una herramienta que repite de forma automática lo que se le ordena, lo que se le pide a ritmo de palo… no sería más que un triste "producto u objeto" al que contemplar haciendo piruetas.

Os dejo en enlace para el que tenga interés en este artículo lo pueda leer o descargar de forma directa y rápida. Está en formato pdf, incluye algunas ilustraciones a modo explicativo de las torturas que padecen estos animales y son 8 páginas de fácil y entretenida lectura.

Descargar/leer artículo ‘ Cómo romper el corazón de un elefante’ , de Brian O’ Biren. (link de descarga extraído de la web Solidaridad Antiespecista)

Os lo recomiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
2791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.