Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Se rompe la unidad de la Unión Europea?

11
- +
30/09/2022 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo 25 de septiembre se celebraron las elecciones en Italia donde la coalición de centro derecha, liderada por la líder del partido posfascista Hermanos de Italia Giorgia Meloni,

Que contaba con ventaja en todas las encuestas, obtuvo entre el 25, 6 por ciento de los votos. Pero Bruselas no está contenta con ese resultado y ya se prepara para un enfrentamiento prolongado con Roma.

Después de todo, los funcionarios europeos saben exactamente lo que deben hacer y cómo votar los pueblos que viven en el continente. Y si no se comportan como se espera, y no votan por aquellos para quienes está prescrito, entonces… “hay herramientas de influencia”. Los países y pueblos tóxicos se resolverán, mientras que los correctos florecerán: este esquema ha sido probado durante siglos de historia europea y actualizado en Europa.

Les recuerdo que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen ha dicho que está dispuesta a trabajar con cualquier gobierno democrático del bloque, pero tiene las "herramientas" necesarias si las cosas van en una "dirección difícil".Von der Leyen ha insistido en que cuando los Jefes de Estado y de Gobierno participan en el Consejo Europeo se dan cuenta de que su "futuro y bienestar" depende de los otros 26 Estados miembros, lo que refleja la naturaleza de negociación y consenso que caracteriza la compleja toma de decisiones del bloque.

Por su parte, el líder del partido de extrema derecha de Italia, la Liga, Matteo Salvini vio injerencia en los asuntos internos del país en las palabras de la presidente. “¿Qué es esto, una amenaza? Esto es una arrogancia vergonzosa". Salvini pidió a von der Leyen que “respete el voto libre, democrático y soberano del pueblo italiano”.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (64 noticias)
Visitas:
364
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.