Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se rompe el robot que buscaba a los 29 mineros atrapados

23/11/2010 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El robot que buscaba a los 29 mineros que desde el pasado viernes permanecen atrapados en una explotación de carbón cercana a la ciudad de Greymouth, en el sur de Nueva Zelanda, ha sufrido un cortocircuito, debido a la acumulación de gases tóxicos, que le ha impedido continuar con su trabajo apenas 24 horas después de adentrarse en la mina.

La máquina quedó inutilizada a unos 550 metros de distancia de la entrada al yacimiento, obligando a los ingenieros a acudir en su búsqueda para intentar repararla. Sin embargo, el daño sufrido hace pensar que será imposible recuperarla, por lo que los expertos ya han solicitado a Estados Unidos y Australia, de donde son oriundos algunos de los mineros atrapados, que faciliten una tecnología similar.

Desde que se produjera la explosión que causó el derrumbe de la mina, no se ha podido contactar con los mineros, algo que preocupa a las autoridades. Para comprobar que continúan con vida, los equipos de rescate trabajan para perforar un orificio de unos 15 centímetros de diámetro y 150 metros de profundidad por el que introducirán una cámara, informó la cadena estadounidense CNN.

Hasta el momento, las tareas de salvamento se han retrasado por el alto nivel de acumulación de gases tóxicos que presenta la mina y que podría provocar una segunda explosión si no se calcula con exactitud el lugar por el que deberán comenzar las excavaciones para recuperar a los mineros.

En cualquier caso, los trabajos de perforación presentan serias complicaciones, ya que en las primeras pruebas han aflorado a la superficie grandes cantidades de roca que impiden profundizar. "No podemos hacer un agujero donde queramos porque la topografía es extremadamente compleja", explicó el consejero delegado de Pike River Coal, compañía que explota la mina, Peter Whittall.

Entretanto, la preocupación aumenta porque, según informó la empresa propietaria de la mina, de haber llegado al refugio, único lugar donde contarían con oxígeno suficiente, los operarios solo tendrían alimentos para un máximo de un día por persona y ya han transcurrido cuatro desde el accidente.

Esta situación ha causado una "gran frustración" a las familias, que esperan noticias de los operarios en los alrededores del yacimiento. "Puedo entender su frustración por el tiempo que está tomando el rescate (...) Nuestros chicos también están frustrados por no poder bajar a la mina", dijo el director de las tareas de rescate, Trevor Watts.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.