Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Romney respaldará a Israel si decide emplear la fuerza contra Irán

29/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha declarado su intención de respaldar a Israel si el estado hebreo decidiera utilizar la fuerza militar para detener el controvertido programa nuclear de Irán, según declaró el domingo un alto asesor del candidato.

Romney se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su segunda escala de una gira internacional con la que busca impulsar sus credenciales en política exterior en su carrera electoral, a fin de sacar al demócrata Barack Obama de la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Poco antes de esa reunión, el asesor de seguridad nacional de Romney, Dan Senor, indicó a los reporteros que viajaban con el candidato: "Si Israel tiene que tomar la decisión de actuar por sí mismo, para impedir que Irán desarrolle esa capacidad (de armas nucleares)", Romney "lo respetaría".

Senor expandió posteriormente sus declaraciones y dijo que Romney consideraba que "deberíamos emplear todas las medidas para disuadir al régimen iraní de su curso nuclear".

Romney "espera fervientemente que las medidas diplomáticas y económicas lo logren", dijo Senor, quien agregó que "no deberían excluirse opciones". También señaló que "Romney reconoce el derecho de Israel a defenderse, y que es correcto que Estados Unidos apoye" esta decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.