Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Rommel. El zorro del desierto

15/08/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preparándose todos los aficionados a la historia y, especialmente, los que quieren seguir profundizando en el conocimiento de las claves, episodios y personajes que marcaron de la Segunda Guerra Mundial. Rommel. El zorro del desierto, de David Foster (ed. Esfera de los Libros, 2017) nos ofrece la que considera la biografía definitiva del mariscal de campo más joven de la historia de Alemania.

Una obra exhaustiva, colosal, que nos acerca a un personaje cuyo talento militar estuvo a la altura de otros nombres míticos como Patton y Montgomery. Más allá de lecturas morales y políticas, resulta imprescindible conocer esta figura, que resulta más compleja de lo que puede parecer a primera vista, que se movió entre el genio militar, el patriotismo, la lealtad a su país y una conspiración final contra Hitler que le llevó a una muerte que tuvo también un peculiar desenlace.

David Fraser es un veterano general del ejército británico radicado en Hampshire. Biógrafo de sir Alan Francis Brooke (vizconde de Alanbrooke y mariscal de campo) e investigador del papel de su ejército en la Segunda Guerra Mundial, entre sus libros se encuentran -además de diez novelas- los siguientes títulos: The Fortunes of War (1985), The Christian Watt Papers (1988), In Good Company (1990), Condename Mercury (1991), Adam in the Breach (1993), Frederick the Great (King of Prusia) (2000) y Law alter Auschwitz (2004).

Todos hemos escuchado del genio militar de Rommel, el carisma entre sus tropas, y la admiración y el respeto de sus adversarios. Pero este libro nos muestra exactamente en qué consistió este genio, cómo construyó sus éxitos, su halo mítico de invencible, su capacidad de mando y su instinto estratégico que le han llevado a ocupar un lugar de honor entre los grandes comandantes de la historia.

Para comprender al Rommel de la Segunda Guerra Mundial hay que conocer al Rommel que participó en la Gran Guerra como oficial y al que continuó sirviendo en el período de entreguerras. De esta manera se va forjando su carácter y su talento militar hasta llegar a la cima con estrategias, acciones y movimientos que le hicieron ganarse el título legendario de "el zorro del desierto" .

El autor relata con maestrías cada episodio en la vida de Rommel, se adentra en su alma para entender sus decisiones y sus acciones, para describir también con gran precisión y realismo sus grandes hazañas militares, sin obviar sus errores y fracasos. El relato resulta épico, trepidante, ofreciéndonos no sólo información detallada sino permitiéndonos asistir a las grandes batallas y enfrentamientos en primera línea, consiguiendo las claves y datos necesarios para entender qué ocurrió en cada lance y episodio.

Y así llegamos a su polémico y trágico final, cuando alcanzó una posición que lo llevó a verse implicado en política. Acusado de participar en la conjura militar del 20 de julio de 1944 para asesinar a Hitler, tuvo que elegir entre ser enjuiciado como traidor o suicidarse para recibir honores militares. Esta última fue su decisión. Quedan interrogantes por responder en un hombre que entre la inactividad y el riesgo siempre apostó por lo último, aún a riesgo de perder su vida, como así finalmente sucedió...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.