Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Roma; Italia: El papa, pide defender el matrimonio heterosexual

29/12/2009 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pa­pa Be­ne­dic­to XVI pi­dió hoy la de­fen­sa de la fa­mi­lia, "ba­sa­da en el ma­tri­mo­nio en­tre un hom­bre y una mu­jer", ya que ella -se­gún di­jo- es la me­jor es­cue­la don­de se apren­de a vi­vir aque­llos va­lo­res que dig­ni­fi­can a la per­so­na y ha­cen gran­des a los pue­blos"

El Pon­tí­fi­ce así lo ma­ni­fes­tó en un men­sa­je en­via­do a los par­ti­ci­pan­tes en la mi­sa al ai­re li­bre con mo­ti­vo de la fies­ta de la Sa­gra­da Fa­mi­lia, que se ce­le­bra en Ma­drid.

El men­sa­je fue leí­do en vi­deo­con­fe­ren­cia du­ran­te el re­zo del An­ge­lus, an­te va­rios mi­les de fie­les en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no.

Ha­blan­do en es­pa­ñol, el Pon­tí­fi­ce di­jo que Dios ha­bien­do ve­ni­do al mun­do en el se­no de una fa­mi­lia, ma­ni­fies­ta que es­ta ins­ti­tu­ción es el "ca­mi­no se­gu­ro pa­ra en­con­trar­lo y co­no­cer­lo".

Be­ne­dic­to XVI di­jo que uno de los ma­yo­res ser­vi­cios que los cris­tia­nos pue­den pres­tar a los hom­bres es ofre­cer el "tes­ti­mo­nio se­re­no y fir­me de la fa­mi­lia fun­da­da en el ma­tri­mo­nio en­tre un hom­bre y una mu­jer, sal­va­guar­dán­do­la y pro­mo­vién­do­la, pues ella es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra el pre­sen­te y el fu­tu­ro de la Hu­ma­ni­dad".

"En efec­to, la fa­mi­lia es la me­jor es­cue­la don­de se apren­de a vi­vir aque­llos va­lo­res que dig­ni­fi­can a la per­so­na y ha­cen gran­des a los pue­blos. Tam­bién en ella se com­par­ten las pe­nas y las ale­grías, sin­tién­do­se to­dos arro­pa­dos por el ca­ri­ño que rei­na en ca­sa por el me­ro he­cho de ser miem­bros de la mis­ma fa­mi­lia", afir­mó el Pa­pa.

An­te va­rios mi­les de fie­les pre­sen­tes en la pla­za, en­tre ellos va­rios cen­te­na­res de es­pa­ño­les y la­ti­noa­me­ri­ca­nos, Be­ne­dic­to XVI pi­dió a Dios que en los ho­ga­res se res­pi­re siem­pre amor y ex­hor­tó a los fie­les reu­ni­dos en Ma­drid a la ora­ción, la prác­ti­ca cons­tan­te de las vir­tu­des, la com­pren­sión re­cí­pro­ca y el res­pe­to mu­tuo.

"Con­tad con mi cer­ca­nía y afec­to, y os rue­go que lle­véis un sa­lu­do muy es­pe­cial del Pa­pa a vues­tros se­res que­ri­dos más ne­ce­si­ta­dos o que se en­cuen­tran en di­fi­cul­tad. Os ben­di­go a to­dos de co­ra­zón", con­clu­yó el Pa­pa, ha­blan­do en es­pa­ñol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.