Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Roma, Italia: La ira española se esparce por Europa como pólvora ( + enlaces)

19/05/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes españoles que el miércoles se manifestaron por cuarto día consecutivo han seducido en otros países europeos

A través de una página web, jóvenes italianos se han hecho eco de las protestas que en España exigen un cambio de sistema a tres días de las elecciones municipales, y han decidido realizar su propia revolución en sus ciudades. Comienzan con Florencia, pero para este viernes han organizado movilizaciones en diez ciudades más: Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigo. Los italianos admiran que los "indignados", como se llama ahora a los jóvenes españoles que acampan en Puerta del Sol, hayan desafiado la advertencia de la Junta Municipal de Madrid, que había prohibido la manifestación del pasado jueves. Ahora quieren sumarse a las protestas, y por ello han comenzado a utilizar las redes sociales para impulsar en esta jornada la primera manifestación. http://i2.esmas.com/2011/05/18/216221/protestas-en-la-puerta-del-sol-610x430.jpg Se han agrupado con el nombre de Italian Revolution. Democrazia Reale Ora, y en Facebook ya tienen más de 3 mil apoyos. "Apolítico y hermano del movimiento español", se definen. Al igual que la agrupación a la que hacen referencia, la española Democracia Real Ya que impulsó las primeras concentraciones en Madrid, reclama "una sociedad nueva"que no esté sujeta a los "intereses políticos y económicos". Este fenómeno se extiende en estos momentos a tanta velocidad que en Twitter, la palabra clave "italianrevolution" es el segundo asunto más comentado, tanto en Italia como en España, por detrás del tema líder: "notenemosmiedo".

"Queremos hacer desobediencia civil, pero pacífica", comenta el estudiante Antonio Pompiano. En Roma nos encontraremos mañana en la plaza de España, daremos continuidad a la onda revolucionaria que comenzó en el norte de África y llegó a España: finalmente ha abarcado los confines europeos".

Más sobre

LA primera manifestación será este jueves en Florencia, a las 20:00 (18:00 GMT) como preludio de lo que el viernes pretende ser una protesta masiva en varias ciudades italianas. Para seguir la evolución de este movimiento en directo, se puede acceder a esta página.

También en otros países se preparan para nuevas movilizaciones asociadas a la "spanish revolution": en Twitter ya pueden encontrarse grupos similares en Reino Unido (#ukrevolution), Francia (#frenchrevolution), Alemania (#germanrevolution), Bélgica, Dinamarca y Portugal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.