Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Roma, Italia: Ferrari sabrá el viernes si utilizan el 'conducto F'

05/05/2010 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 'Scuderia' probó la versión mejorada y la usará en la calificación y la carrera si responde en los libres. Red Bull y Mercedes no lo llevarán

Ferrari sabrá el viernes si utilizan el 'conducto F'

El inicio del periplo europeo de la F-1 siempre trae avances para las escuderías. Esta temporada, la pieza estrella es el alerón mágico o conducto F con el que McLaren sorprendió a principio de temporada y que ya imitó Sauber en Malaisia.

La mejora hace que el monoplaza ofrezca menos resistencia en recta y se mejora la velocidad punta. Así lo explicó De la Rosa a este diario: "Lo que hace el piloto con la rodilla es desviar el aire hacia el alerón posterior, porque en las curvas se queda en el habitáculo. Cuando se tapa el agujero, el viento va hacia el alerón trasero y lo ahoga. Es decir, el alerón deja de generar carga aerodinámica por saturación".

Montmeló era el lugar elegido por los grandes para estrenar novedades, pero al parecer sólo Ferrari podrá hacerlo tras probarlo el pasado sábado. El encargado fue Fisichella en el circuito de Vairano. Allí trabajó con una versión mejorada del "sistema de gestión de aire para el alerón trasero", como lo denominan en la Scuderia.

Más sobre

La inclusión o no en el F10 dependerá de cómo se comporte en los entrenamientos libres: "Según vayan las cosas en las dos sesiones del viernes, decidiremos si lo utilizamos o no para la calificación y la carrera".

Mientras, Red Bull y Mercedes ya lo han descartado para el GP de España. Webber, piloto del equipo de la bebida energética, afirma: "Sería bueno disponer de él tan pronto como sea posible, pero seguro que no será en Barcelona". El jefe de la escudería alemana, Ross Brawn, también lo descarta: "Seguimos trabajando en el sistema y no hay razón para no tenerlo en Mónaco".

Más explícito ha sido el jefe técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, al referirse a los problemas económicos que tienen para evolucionar y crear el suyo: "Si tengo diez euros y hambre, me compraría dos sandwiches en lugar de tres gramos de caviar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.