Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Roma, Italía: Alfa Romeo pone en marcha el nuevo motor 2.4 JTD

17/05/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo motor 2.4 JTD de 2.387 cm3 con 5 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, está alimentado con gasóleo y desarrolla una potencia de 175 CV. Deriva del ya conocido 2.4 JTD de 10 válvulas Common Rail y ofrece un 16 % más de potencia

El nuevo propulsor que utiliza el nuevo sistema Multijet, aprovecha el control electrónico de los inyectores para realizar durante cada ciclo del motor, un mayor número de inyecciones, respecto al sistema Unijet del motor JTD de 10 válvulas.

Asimismo, este motor mide la velocidad angular que se produce después de cada momento de inyección y la compara entre los cilindros. Si existen diferencias de velocidad entre ellos, reduce o incrementa la cantidad de gasoil inyectado en el cilindro que provoca la irregularidad de funcionamiento. Así se evitan la mayoría de las irregularidades de giro provocadas por diferentes factores.

Entre las novedades, destaca la nueva culata con empujadores hidráulicos que disminuye los ruidos de funcionamiento y elimina la regulación en las operaciones de mantenimiento. Se adoptan también en esta culata balancines con deformación controlada, para evitar daños al motor en caso de rotura de la correa de la distribución cualquiera que sea la causa.

El nuevo motor 2.4 JTD 20 V ofrece nuevas bielas y cigüeñal realizados en acero forjado y recocido para dar mayor dureza en el funcionamiento a altos regímenes. Del mismo modo, las exigencias a que se somete a este motor, provocan la necesidad de realizar cambios que favorezcan la eliminación de temperatura. Por ello se han implantado nuevos pistones con cámara interna para la circulación del aceite.

En cuanto a la eliminación de vibraciones que el motor transmite a la carrocería, se ha incorporado, entre el volante y el mecanismo de embrague, un nuevo volante de motor con DVA de rampa doble, que las elimina casi por completo.

Este nuevo motor 2.4 JTD presenta un nuevo colector de escape con materiales de alta resistencia que permiten que el escape soporte mejor la temperatura de quemado de los gases y un nuevo colector de admisión de aluminio fundido a presión, con el que se eliminan rugosidades que alteran con turbulencias no controladas la introducción del aire en los cilindros.

La nueva instalación EGR de control de los gases de escape del nuevo motor, mejora el rendimiento volumétrico del mismo gracias al enfriamiento de los gases de escape antes de introducirlos en el colector de admisión, con un sistema de refrigeración por agua.

Por su parte, la bomba de aceite se ha modificado para que produzca mayor caudal y presión, así como la bomba de agua, que incrementa ahora el caudal de agua dentro del circuito. Asimismo dispone de un nuevo intercambiador exterior para la refrigeración del aceite.

Con todo esto, se aprecia que las distintas intervenciones técnicas de las que ha sido objeto el nuevo turbodiesel, han permitido aumentar las prestaciones, el par motor a regímenes bajos y el silencio de funcionamiento, configurando así un motor preciso y altamente fiable.

Fuente: Alfa Romeo


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4171
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.