Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin A. Pineda escriba una noticia?

¡En Roma Ganó el Fútbol!

29/05/2009 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La final de la Champions League se jugó ayer en Roma, entre los clubes que hoy en día rínden el mejor homaje al Fútbol, Manchester United y el FC Barcelona

Ayer en Roma se jugó la final de la Champions League, un partido que se empezaba a vivir una gran antesala, dónde sólo se podía hablar exquisiteces de ambas escuadras. Luego con el pitazo inicial del árbitro, todo lo hablado en la previa al encuentro pasaba a un segundo plano.

El Manchester salió por todo, jugando unos vibrantes nueve minutos iniciales, en los cuales se miraba el nerviosismo por parte del cuadro blaugrana, que daban la impresión de no haber salido al campo de juego aún. Sin embargo al minuto 10 el equipo de Pep, saltó al terreno con una jugada, que al verla se puede observar un resumen de cómo vino haciendo las cosas este genial Barcelona durante toda la temporada, una triangulación entre Xavi e Iniesta, finalizada esta vez por Eto’ o.

La capacidad del camerunés para resolver ante la portería rival fue estupenda, dejando enganchado a Vidic, y definiendo con un fino puntapié, que dejó sin mayor cosa que hacer a Van der Sar. Después de este gol, el Manchester pasó a ser presa del nerviosismo que afectó primero a los azulgranas.

El asombroso Barcelona de Guardiola tomó el balón, y como se pesaba en la previa, la clave fue el medio campo, a pesar que la posesión de la esférica fue mayor para el conjunto español, por sólo un 51%, los espacios se le cerraron al Man U, que intentó por las bandas, pero no pudo mostrar su estilo de juego. El barca los apretó, e hizo que el conjunto de Ferguson tuviera que ir con el balón para atrás, en su intento de generar algo a la ofensiva.

El estratega escocés, trató de cambiarle la cara a su equipo al hacer ingresar a un apagado Tévez, quién parece, fue designado por su técnico a realizar una labor de recuperación, que no es la de él, arrancando desde muy atrás en el medio campo.

¿Por qué ganó el Barcelona?

El partido seguía su rumbo, con un Barcelona relajado, que tocaba y tocaba, generando más oportunidades y desesperando al rival. Las dudas del Barca para muchos pasaban por la defensa, que se plantó de una manera estupenda, y logró parar a los laterales del Manchester, quienes en los centros que lograron levantar encontraron a un omnipresente Piqué, y a un seguro Valdés.

Xavi y Henry contaron con oportunidades importantes que pudieron haber terminado con el partido un poco antes.

El conjunto inglés no se encontró en el campo, y el que si se encontró fue Lionel Messi, que tras un espectacular centro de Xavi, dio un salto, echó su cuerpo hacia atrás y con un frentazo colocado a la esquina superior izquierda del marco, sentenció la final a favor del club español.

Con un marcador de 2-0 en contra para el United, Ferguson trató de replantear el partido con el ingreso de un desesperado Scholes, con esto Tévez jugó en su posició normal, generando así más espacios. Espacios que de igual forma el Barcelona supo contrarrestar de manera exelente. Los cambios vinieron de una forma desordenada y tardillos para el conjunto inglés.

La Champions la ganó el FC Barcelona, porque fue superior en todas sus líneas, porque Xavi e Iniesta fueron los generales del centro del campo, porque Messi demostró ser el mejor jugador del mundo y finalmente, porque Joseph Guardiola está en el banquillo. No cabe duda, ¡En Roma ganó el Fútbol!


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin A. Pineda (9 noticias)
Visitas:
6123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.