Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Roma condena el "cruel e irracional" asesinato del activista italiano

15/04/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio italiano de Exteriores ha condenado este viernes el "cruel e irracional" asesinato del activista italiano Vittorio Arrigoni en la Franja de Gaza, cometido por "extremistas indiferentes al valor de la vida humana".

El cadáver de Arrigoni ha sido encontrado esta madrugada en una casa abandonada en la Franja de Gaza, horas después de ser secuestrado por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda.

En un comunicado difundido a través del Consulado General en Jerusalén, la Farnesina ha expresado su "profundo dolor por el bárbaro asesinato" y ha mostrado "su más sincero pésame a la familia" de Arrigoni, una persona "inocente que se encontraba desde hacía tiempo" en la Franja de Gaza para "seguir de cerca y contar la situación de los palestinos".

Saeb Erekat, asesor del presidente la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha condenado "este crimen odioso" y ha expresado su "más profunda solidaridad con la familia de la víctima", según recoge el diario 'Corriere della Sera'.

Más sobre

Además, el rotativo informó de que el servicio de inteligencia israelí Debka ha avanzado la hipótesis de que los secuestradores del voluntario italiano lo han torturado porque le consideraban un infiltrado de los servicios secretos occidentales que estaba recogiendo información.

El cuerpo de Arrigoni ha aparecido en una casa alquilada por la célula yihadista, horas después de que esta amenazara con ejecutarle si las autoridades no accedían a liberar a su líder, Hesham al Saeedni, quien fue detenido el mes pasado.

Para cumplir con esta condición, los terroristas habían dado un plazo de 30 horas a partir de las 11.00 horas del jueves, que expiraba a las 16.00 horas de hoy (una hora menos en la España peninsular), en un vídeo publicado en YouTube, donde el italiano aparecía con los ojos tapados por una venda ensangrentada. Por tanto, el italiano ha sido asesinado horas antes de que expirara el plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.