Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Roma, capital de la historia europea

14/10/2009 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ROma

Roma Es una de esas capitales europeas que hace falta visitar y que son perfectas para un puente o vacaciones de una o dos semanas. Es una ciudad que lo ofrece casi todo. La leyenda atribuye que fue Rómulo el que creo Roma alrededor del Monte Palatino y las diferentes colinas que forman la ciudad fueron en su tiempo pobladas por varias civilizaciones mediterráneas como los etruscos, sabinos y los latinos. Como sabemos, a partir del siglo II a.C. Roma se convirtió en capital del Imperio Romano y fue la capital de occidente durante largos siglos.

Tenemos gran cantidad de hoteles en Roma, alojamientos de todos los precios, tamaños y calidades. Podemos encontrar desde aposentos casi romanos hasta la última tendencia en decoración. Así pues, una vez nos alojemos, lo mejor será que salgamos a la calle a dar una buena vuelta para conocer a fondo esta ciudad.

Podemos comenzar, cómo no, por el Foro, centro de la vida política, comercial y religiosa. Aquí es donde residía el César y sus más allegados. El Coliseo y el Estadio donde se practicaban las actividades de todo tipo, sobre todo de ocio también se encontraban cerca y son objeto de visita obligatoria.

Hoy día, los foros están separados según el constructor y se pueden acceder por diferentes entradas, por desgracia todas ellas de pago. Si no nos gustan las ruinas podemos tan sólo echarle un vistazo e ir al Coliseo.

Como Capital de occidente, Roma vivió la persecución y el próximo auge de los cristianos. Así, la capital italiana también tiene variedad, multitud de iglesias. Entre todas ellas podemos destacar las construidas por los arquitectos Bernini y Borromini, arquitectos que estuvieron en constante pugna para demostrar al futuro cuál fue el mejor arquitecto barroco.

Pese a las ruinas y la impresionante monumentalidad de la ciudad, Roma tan sólo acoge dos museos importantes o destacables. El Museo Capitolino es uno de ellos con sus enormes colecciones ubicadas en nada menos que cinco palacios y los Museos Vaticanos un complejo expositorio que es el más grande y más visitado del mundo.

En fin, que Roma es una ciudad donde perderse e imaginarse en otro tiempo. Son destacables también las famosas piazzas o plazas de Roma, lugares que ocupan gran parte de la actividad de la ciudad. La oferta es realmente variada, desde tomar un café a comprar un grabado. Las plazas de Roma están preparados para todo, ha pasado de todo, como en la ciudad misma.

FOTO VÍA: JuanRubiano

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.