Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Roma aprueba un impuesto para los turistas

23/12/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Roma ha decidido aprobar el reglamento que establece la nueva tasa de residencia en Roma, un impuesto que se cobrará a cada turista que pernocte en la capital.

La contribución será ampliada también a aquellos no residentes que acceden a los establecimientos turísticos de Ostia, el puerto próximo a la capital, o adquieran un billete de autobús turístico. La tarifa diaria varía de 3 euros por cada noche en hoteles de 4 o 5 estrellas a un euro en los 'campings', mientras que quedan excluidos los niños hasta 10 años, informa 'La Stampa'.

Roma es una de las ciudades más visitadas por los extranjeros en Italia y prácticamente duplica su población en los meses de verano.

El impuesto será recaudado directamente por los hoteles y otros establecimientos, que tendrán que entregar todo la recaudación al Ayuntamiento. Además, el reglamento prevé sanciones del 30 por ciento de los recaudado a los evasores de impuestos y de 25 a 500 euros a los turistas.

Según ha afirmado el presidente de la Comisión presupuestaria de Roma, Federico Guidi, este impuesto "da la posibilidad" a la capital de "invertir en turismo, porque el 5 por ciento de la tasa se destinará a la actividad de promoción". El Partido Democrático, a través de su portavoz Umberto Marroni, ha afirmado que "es un error introducir esta tasa en un momento de crisis económica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.