Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Roma abandona sus planes de acoger un Gran Premio con la vista puesta en los Juegos de 2020

21/01/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma ha abandonado definitivamente sus intenciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de encontrarse con una fuerte oposición a este proyecto y se concentrará en la apuesta olímpica para acoger los Juegos de 2020, ha anunciado el alcalde de la Ciudad Eterna, Gianni Alemanno, este viernes.

La ciudad quería acoger un gran premio anual que atravesara las calles de la capital transalpina, pero la semana pasada el mandamás de la 'F1', Bernie Ecclestone, escribió al alcalde advirtiéndole que Italia, que ya cuenta con una carrera en Monza, no podría albergar dos eventos en el mismo año. "Hoy, definitiva y formalmente abandonamos el proyecto de la Fórmula 1 para Roma", afirmó Alemanno en rueda de prensa.

El proyecto, que no es muy popular entre los ciudadanos romanos, no consiguió el apoyo de los equipos, incluso de Ferrari, quien aseguraba que un país sólo podría acoger una única carrera dada la gran expansión mundial del campeonato con su nuevo calendario de 20 carreras.

Maurizio Flamini, que soñaba con la idea de un Gran Premio en Roma, declaró la semana pasada que esperaba que la capital pudiese rotar con Monza, pero los gestores del circuito del norte de Italia, venerado por los equipos y los fans aseguraron que no es una opción posible.

Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, donde se sitúa, explicó que ahora pondrían todo su empeño en apoyar a la candidatura olímpica de Roma para 2020 a pesar de la fuerte rivalidad existente entre el norte y el sur de Italia.

"Estamos y estaremos al lado de Roma porque la apuesta olímpica puede tener éxito y una victoria de Roma puede ser una victoria para toda Italia", sentenció al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.