Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Listillo escriba una noticia?

Rolls-Royce Ghost, el “pequeño” de la familia

15/09/2009 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rolls-Royce lanza al mercado su segunda berlina desde que pertenece al grupo BMW. Un vehículo de superlujo, pero un escalón por debajo del Phantom

Rolls-Royce lanza al mercado la segunda berlina desde que pertenece al grupo BMW. El Ghost se coloca un peldaño por debajo del Phantom, tanto en longitud (5, 40 frente a 5, 83 metros) como en pretensiones, ya que este nuevo modelo permite al propietario conducirlo el mismo y no está solo pensado para sentarse en los asientos traseros con un chofer al volante.

El aspecto exterior que muestran los Rolls desde que pertenece a BMW no deja indiferente a nadie. Tiene muchos detractores que ven con mejores ojos las líneas más sencillas y tradicionales de los Bentley. Sin embargo se consigue el efecto que se busca: que cuando alguien lo ve por la calle se dé inmediatamente cuenta de que está ante el mejor coche del mundo, elegante, lujoso y carísimo. La zaga es más tradicional, con el estilo típico inglés de coche de representación. Por el contrario el morro del coche no deja lugar a dudas, estamos ante algo muy especial, una joya en el mundo del automóvil. Un estatus que no alcanzan los elegantes y discretos Bentley ni los más lujosos pero con menos clase Maybach.

El interior mantiene el estilo de modelos anteriores con la apertura de puertas traseras al revés para facilitar el acceso a los viajeros. La calidad de los materiales, el acabado y el lujo disponible son máximos, ofreciendo un ambiente de total confort. Los asientos posteriores ofrecen refinamientos como ventilación y calefacción, función masaje, nevera y mesa para copas de champagne, etc...Para los que se atreven a exigir todavía más, la lista de opciones disponible es interminable, siendo posible personalizar el coche prácticamente a gusto del cliente.

La mecánica viene presidida por el motor de origen BMW, se trata de un V12 Twin Turbo de 570 cv de potencia y un par de 780 Nm, acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades que destaca por su suavidad. El coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 7 segundos a pesar de los 2.360 Kilos que arroja en la báscula. Este motor también ha sido objeto de polémica, ya que aunque aumenta la calidad y utilidad del conjunto es un atentado para la tradición según los más puristas. Aunque el motivo de que Rolls-Royce mantuviese sus vetustos motores durante tanto tiempo ha sido la falta de recursos para desarrollar motores más avanzados, ya que la máxima de la compañía es ofrecer a los ocupantes el máximo confort de marcha.

Una vez descritas todas las cualidades de esta berlina de superlujo, llega el desagradable momento de hablar del precio. Este todavía no está confirmado, pero se situaría sobre los 300.000 euros más todos los extras que se quieran incluir. A esto hay que añadir un elevadísimo consumo de gasolina de 20, 5 l/100 km, que aunque se trata de un logro de gasto contenido para la marca puede arruinar al cabo del mes a cualquier mortal.


Sobre esta noticia

Autor:
Listillo (3 noticias)
Visitas:
3697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.