Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Rolls-Royce coopera con investigadores de caso de corrupción Petrobras

31/08/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía británica Rolls-Royce está cooperando con los investigadores de un amplio escándalo de corrupción en el seno de la petrolera brasileña Petrobras, indicó este domingo un portavoz.

La empresa de ingeniería, que fabrica turbinas de gas para las plataformas petroleras de Petrobras, confirmó que los investigadores de este caso les habían contactado. "Estamos cooperando", aseguró esta fuente, que rechazó realizar comentarios al respecto.

"Hemos dejado varias veces claro que Rolls-Royce no tolerará ningún tipo de mala conducta en los negocios", precisó en un comunicado el portavoz.

En febrero, el diario Financial Times indicó que un antiguo responsable de la compañía brasileña había dicho a la policía brasileña que Rolls-Royce habría pagado presuntamente sobornos para conseguir un contrato de 100 millones de dólares.

Pedro Barusco habría reconocido ante la policía brasileña que el grupo británico le pagó al menos 200.000 dólares. Rolls-Royce también habría dado dinero a otros responsables de Petrobras y a políticos.

El escándalo Petrobras estalló durante el otoño (boreal), en plena campaña de las elecciones legislativas y presidenciales, en las que la izquierdista Dilma Rousseff fue reelegida para un segundo mandato.

Los investigadores descubrieron un sistema generalizado de sobornos. Las principales empresas de construcción del país llevaban una década pagando a la petrolera a cambio de contratos.

Rolls-Royce se ha visto implicada en asuntos similares en otros países. La oficina británica de lucha contra la delincuencia financiera (SFO) abrió en 2013 una investigación para esclarecer unos presuntos casos de corrupción en China e Indonesia.

Petrobras, una de las mayores empresas de Brasil y entre las primeras petroleras del mundo, es investigada por sobrefacturar contratos a cambio de sobornos para jerarcas de la petrolera, el Partido de los Trabajadores -en el gobierno- y sus aliados.

Rousseff enfrenta varios cuestionamientos que tienen el potencial para interrumpir prematuramente su mandato iniciado en enero.

La presidenta enfrenta más de 10 pedidos de juicio político en el Congreso, y sus problemas se incrementan al ritmo del deterioro de la economía y con cada nueva revelación judicial del escándalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.