Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Rollitos primavera en Actifry y premio

06/05/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

    Hace un tiempo decidí comprar la freidora Actifry por aquello de que con edad a uno no le conviene tomar muchos fritos por el tema de las calorías. Sobre todo la compré pensando en poder comer patatas fritas de vez en cuando sin pensar en la cantidad de aceite que chupan.

        Las patatas quedan bastante buenas, eso si, hay que sacarlas y comerlas. La verdad es que aparte de las patatas fritas, o la tortilla de calabacín o patata, o las empanadillas, no la utilizo mucho. Se pueden preparar muchas cosas con ella, y he decidido que la voy a utilizar más y por ello preparé estos rollitos, que aunque tienen un aspecto y textura diferentes, tienen menos grasa, también están buenos, y nos podemos dar el gusto de tomarlos sin remordimiento.

        Si no tenemos esta freidora los podemos hacer en el horno.

  • Ingredientes:
6 laminas de rollitos chinos

80 gr. de carne picada de ternera

50 gr. de puerro

50 gr. de zanahorias

50 gr. de brotes de soja

100 gr. de repollo

50 gr. de cebolla

4 cucharaditas de salsa de soja

1/2 cucharadita de aceite de sésamo

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de soja para acompañar

  • Preparación:
        Cortamos la zanahoria, el puerro y el repollo en juliana fina y los blanqueamos en agua salada (les damos un hervor de un par de minutos). Una vez blanqueados, los sacamos, los enfriamos en agua fría para que no se sigan cociendo, y los escurrimos y secamos bien. Es muy importante que al rellenar las laminas de rollito, el relleno esté bien seco. Si no las láminas se nos romperán.

        Cortamos la cebolla muy fina y la salteamos junto con la carne, previamente sazonada con sal en una sartén con un poco de aceite de oliva. Juntamos todos los ingredientes del relleno (lo que hemos blanqueado, más la carne y los brotes de soja picados) y le agregamos la salsa de soja y el aceite de sésamo.

        Separamos las laminas de rollito y ponemos el relleno. Las orillas tenemos que doblarlas hacia dentro y después hacer el rollito pegando los extremos con agua si fuese necesario.

        Ponemos los rollitos en la Actifry quitando la pala que remueve la comida, añadimos una medida de aceite con la cuchara que trae la freidora por encima de los rollitos, la ponemos a funcionar durante unos 25 minutos más o menos, hasta que veamos que están dorados.Cuando veamos que se están empezando a dorar paramos la freidora y si es necesario damos la vuelta a los rollitos para que se doren por ambos lados.

        Los rollitos chinos de verdura y carne podemos prepararlos con cualquier rellenos que se nos ocurra, lo importante es que esté bien seco. Para darles un poco de brillo podemos untarles con huevo batido por encima antes de meterlos en la freidora, yo no lo hice.

        Podemos ponerlos en la bandeja del horno con papel albal o para hornear, untándoles con huevo, con calor arriba y abajo a 180ª hasta que veamos que están dorados.

        Se sirven calientes, acompañados de salsa de soja, agridulce, o cualquier otro tipo de salsa que le de un toque oriental a la comida.

        La receta la saqué del blog Directo al Paladar, es de Pintxo, podéis verla AQUÍ.

        PREMIO:

        Carmen, del blog "Rezetas de Carmen", me ha entregado el Premio Primavera, que me ha hecho muchísima ilusión y le agradezco de todo corazón. Os aconsejo que visitéis su blog si no lo conocéis, tiene muy buenas recetas.       

        Yo hace tiempo decidí no  repartir los premios que me conceden, pues me cuesta mucho decidir a quién se lo entrego, todos los blogs me parecen estupendos y los blogueros igual.  De todas formas los agradezco muchísimo,   me hacen mucha ilusión y los acepto encantada.

        Este se lo tengo que entregar a las últimas nueve personas que hayan hecho comentario en el blog, pero ocurre que puede que alguna de ellas sea de las que no aceptan premios, y no quiero  comprometerlas y tener que contestarme que lo agradecen pero que no lo aceptan, lo cual no es muy agradable ni para esa persona ni para mi, por lo que le dejo aquí para que le coja todo aquel al que le guste. PARA TODOS VOSOTROS.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (178 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
3158
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.