Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Rollitos de carpaccio de ternera con vinagreta de soja

30/01/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es uno de los aperitivos que van siendo habituales en casa, más en invierno, cuando hay invitados, en pocos minutos puede hacerse un plato de picoteo un poco distinto.

A los que sois reacios a la carne cruda, yo antes también lo era, deciros que lo importante es que la carne de ternera sea de gran calidad, si es así, adelante y sin miedo, además, es una capa casi transparente y va acompañada de ingredientes de vuestra elección, así que os animo a probar.

Si sois de los que os gusta el carpaccio, esta es una manera más de prepararlo.

imageIngredientes para 4 -6 personas: 100 gr. de ternera cortada muy fina 50-60 gr. de brotes tiernos 25-30 gr. de queso parmesanp 2 c/s de salsa de soja 6 c/s de aceite de oliva virgen extra 1 c/s de zumo de limón 1 c/p Semillas de sésamo crudo 1 c/p Semillas sésamo negro

Preparar la vinagreta , para ello poner en un frasco con tapa el limón, la soja, el aceite y la las semillas de sésamo, cerrar y agitar bien para que se emulsione. Reservar.

Cortar en lascas el parmesano. Lavar y secar bien los brotes tiernos Poner extendidas las láminas de carne, pincelar estas con la vinagreta, colocar encima brotes tiernos, unas lascas de queso, un poquito de vinagreta y enrollar.

Colocar en una fuente de servir y regar el conjunto con la vinagreta. Acompañar con tostaditas de pan .

NOTA: La carne pedir que os la corten en la carnicería. ** Si la queréis cortar en casa, primero limpiarla bien de cualquier grasa que pudiera tener, se congela una hora y ya se puede cortar finita . ** Si no tenéis pincel de cocina poner unas gotas de vinagreta encima de cada trozo de carne y repartirlo con le dorso de una cuchara. ** c/s = cucharada sopera **C/p = cuchara de postre

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
2373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.