Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

The Rolling Stones El banquete de los mendigos

13/06/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna de las pequeñas joyas que tengo en mi colección de vinilos. Es esta edición Chilena del mítico disco de sus majestades satánicas.Beggars banquet, grabado en el 1968. En el cual se muestra la mítica cancion Sympathy for the devil, escrita por el propio Mick Jagger. Describe a el diablo desde una perspectiva muy propia, en la composicion del tema le ayudaria Keith Richards, en menor medida. La idea de la canción proviene de sus lecturas de un poeta francés llamado Charles Baudelaire. Poeta del siglo XVIII, que sería traductor de Edgar Allan Poe. Uno de sus relatos más conocidos es el Les flours du mal (las flores del mal). O del escritor ruso, Mijaíl Bulgákov, fijandose en la novela El maestro y la margarita. Según he podido llegar a leer, Mick Jagger quiso hacer un tema tipo a Bob Dylan, y Keith Richards, le sugirió meter unas congas. Que al ritmo de los coros puestos por Jimmy Miller, famoso productor que trabajaría con músicos de la talla de Traffic, Motörhead, o Primal Scream entre otros... Anita Pallenberg que fuera novia de el guitarrista Brian Jones y más tarde de Keith Richards, Marianne Faithfull, cantante y actriz inglesa. De la grabación de los coros se llego a decir que se realizaron mucho antes de escribir el tema y que entre las voces que se oyen ese whoo, whoo, esta el guitarrista Brian Jones, fallecido ya cuando se grabo este nuevo álbum para la banda. Por otro lado la canción también hace una pequeña referencia a los asesinatos de la familia Kennedy. 

El disco esta cargado de erotismo, perversión y como no, una clara referencia al diablo. Que les harían valederos de ser sus Majestades Satánicas.

En la edición Chilena, se completa el disco con tomas diferentes de sus canciones originales de el. Haciendo ver una nueva forma de disfrutar de este gran disco desde otra perspectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (687 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
3071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.