Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Rolfo domina el primer ensayo de Moto2 en Montmeló en una sesión marcada por la lluvia

17/02/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano de Moto2 Roberto Rolfo (Italtrans STR) dominó hoy los primeros ensayos de la nueva categoría, con un tiempo de 1:51.3, en el Circuit de Catalunya en una sesión dominada por el mal tiempo y en la que muchos pilotos no llegaron a rodar sobre el trazado catalán.

La mejoría del tiempo ha permitido que por la tarde los pilotos pudieran dar más vueltas, pero algunos de los equipos han preferido esperar a mañana jueves para iniciar unos ensayos que se prevén muy importantes de cara al inicio del Mundial, el 11 de abril en Qatar, y más en Moto2, con unas motos de 4 tiempos y 600 cc. que sustituyen a la categoría del cuarto de litro.

Rolfo, quien fue el piloto con más vueltas realizadas ya por la mañana, consiguió el mejor crono del día. Los dos pilotos del equipo Technomag-CIP, Dominique Aegerter (1:53.4) y Shoya Tomizawa (1:52.7), también han destacado en la tabla de tiempos, ambos con casi 37 giros completados a lo largo del día. El debut de Scott Redding con el Team Marc VDS Racing se concentró en la última media hora, con siete giros y un mejor tiempo de 1:57.0.

También dejaron buenas impresiones Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Racing) --el suizo dio 8 vueltas pero no se han facilitado tiempos--, y la pareja del Blusens BQR formada por el qatarí Mashel Al Naimi (1:56.2) y el colombiano Yonni Hernández (2:00.8).

Menos indicativos fueron los tiempos de los otros pilotos en pista, todos con menos de tres vueltas: la pareja del Jack-Jones by Antonio Banderas formada por Joan Olivé (2:05.8) y Kenny Noyes (2:08.0), Fonsi Nieto y Yannick Guerra (G22 HolidayGym) y Axel Pons y Sergio Gadea (Pons Racing).

Los pilotos que retrasaron el inicio de los entrenamientos para el jueves fueron Raffaele De Rosa y Yuki Takahashi (Tech3 Racing), Julián Simón y Mike di Meglio (Mapfre Aspar), que ya habían planificado centrar su trabajo en los dos últimos días del test. También se estrenarán mañana Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept), Vladimir Leonov (Vector Kiefer Racing) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing).

Entre los ausentes a estos 'Test' se cuentan los representantes del Scot Racing Team Alex De Angelis y Niccoló Canepa, o el italiano Mattia Pasini (JiR Moto2). Tampoco Toni Elías podrá rodar sobre la Moriwaki del Gresini Racing en este test, aunque el piloto catalán ya avanzado su intención de estar presente en la cita y seguir de cerca las evoluciones de sus rivales.

DERBI DOMINA EN 125cc.

Varios pilotos de la categoría del octavo de litro compartieron pista con los de Moto2, siendo los pilotos del equipo Derbi Dainet, Efrén Vázquez (2:01.9 tras 28 vueltas) y Pol Espargaró (2:03.05 y 18 vueltas), de los más destacados. El joven Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), quien hoy celebró su 17º aniversario, completó 10 vueltas y registró un crono de 2:05.1 en su mejor vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.