Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rolex Cup: cruces al milímetro y carreras muy competitivas

21/01/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algo más de una hora duró la primera de las dos regatas programadas para hoy. Los barcos de la flota de la Rolex Cup largaron en la zona de Punta Ballenas, luego de una demora decidida por la Comisión de regatas por los cambios de dirección de los vientos

Tras el paso de la tormenta de ayer, el mar uruguayo quedo con algo de olas de fondo y un viento más suave del suroeste para un día de regatas barlovento-sotavento, un tipo de careras en las que los veleros navegan contra y a favor del viento entre boyas ubicadas a unos tres kilómetros entre sí.

Las categorías más veloces, como los S40 largaron en la primera partida, y de allí en más se fueron escalonando las diferentes clases con diferencias de cinco minutos. Una vez largadas todas las clases y series, como la cancha donde se corren las idas y vueltas entre las boyas es relativamente chica, todo el tiempo se producen cruces muy finos entre barcos que no regalan un centímetro de espacio frente a sus competidores.

Seguimos la cobertura a bordo del iEco Clarin Fantasma II, un Victory 42 capitaneado por Hernán Mones Ruiz, que ayer logró un segundo puesto en la clasificación general y en su serie, en la regatas de marcas fijas que se corrió antes del pampero que azotó Punta del Este en horas de la tarde.

Como hoy se corren dos regatas, se suman muchos puntos y las tripulaciones trabajan sobreexigidas tanto por la presión por conseguir esos puntos clave, como por la cantidad de maniobras que deben hacer en muy poco tiempo en las regatas barlovento-sotavento.

Contra el viento, los barcos van zigzaguando (tirando bordes) hasta llegar a la boya de barlovento, y luego izan el spy, la vela globo colorida característica de los veleros, para ganar la máxima velocidad en el camino a la boya de sotavento, con vientos de popa.

Hoy la Comisión de regatas mandó a los más de 70 barcos a correr en una cancha ubicada entre el norte de la Isla Gorriti y Punta Ballenas, para tratar de asegurar buenos vientos en las próximas cinco horas de regatas.

En este momento, los barcos esperan que se reubiquen nuevamente las boyas, justo en la dirección del viento, y así se largue la segunda barlovento-sotavento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
4213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.