Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Roland Garros: La Previa

22/05/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

roland-garros-2011

Ya está por comenzar el segundo Grand Slam del año y muchos argentinos viajaron a Paris en busca de ilusiones. Nadal y Djokovic, los máximos aspirantes al título. El torneo empieza éste domingo y se extenderá por 2 semanas.

LOS ARGENTINOS EN LA QUALY

Ya desde la etapa de Clasificación empezar a jugar los tenistas albicelestes, aunque la suerte no les jugó una buena pasada y solo Leonadro Mayer clasificó al cuadro principal.

Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Andrés Molteni, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira, José "Chucho" Acasuso, Sebastián Decoud, Agustín Velotti, Eduardo Schwank y Federico del Bonis fueron los 10 argentos que ya pegan la vuelta tempranito. Algunos fueron en busca de experiencia mientras que otros apuntaban directamente a meterse en la Primera Ronda. Tan solo el correntino pudo pasar esta dura instancia donde eliminó a Fischer de Austria, a Cabal de Colombia y a Hernych de República Checa.

De las chicas, las 2 que participaron se quedaron fuera: Florencia Molinero y María Irigoyen

LOS ARGENTINOS EN PRIMERA RONDA

El único jugador de La Legión que está preclasificado es Juan Martín del Potro (25°) quién debutará ante el gigante croata Ivo Karlovic. De seguir avanzando, en la tercera ronda le podría tocar el único invicto de éste 2011, Novak Djokovic.

El resto de los argentinos tampoco la tiene muy fácil: Juan "Pico" Mónaco comenzará ante el 15° preclasificado Fernando Verdasco, el clasificado Leonardo Mayer irá ante el alemán/jamaiquino Dustin Brown, Carlos Berlocq arrancará ante el juvenil australiano Bernard Tomic, Juan Ignacio "el Flaco" Chela debutará ante el poco conocido estadounidense Tim Smyczek, Máximo "Machi" González va a comenzar su participación enfrentando al holandés, también de poca reputación, Thomas Schoorel y Brian Dabul va a arrancar ante el serbio preclasificado 29° Janko Tipsarevic.

Así entonces son 7 los argentinos que todavía llevan muchas ilusiones y expectativas en sus bolsos.

Entre las damas, la única que va a estar desde la Primera Ronda es la tigrense Gisela Dulko, quién va a enfrentar a la estadounidense Irina Falconi.

LOS CANDIDATOS

Los máximos candidatos a quedarse con el certamen son: el pentacampeón y defensor del título Rafael Nadal, que debutará con el estadounidense John Isner. El jugador invicto de éste 2011 y que ya se quedó con el título del Australian Open, Novak Djokovic, quién comenzará ante el holandés Thiemo De Bakker. Y el tercer candidato es el ganador del 2009, el suizo ex n°1 Roger Federer, quién no está atravesando su mejor año tenístico pero que en estos torneos suele mostrar de qué está hecho. Su primer match será ante el español Feliciano López.

DOBLES

El cuadro de dobles se sorteara el 24 de Mayo. Entre los hombres los favoritos son los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, mientras que por el lado de las damas las máximas candidatas a quedarse con la corona es la dupla compuesta por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Penetta.

Por Nicolás Gelman.

También seguínos en nuestro Facebook!


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.