Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

El Rol del Reciclaje en La Estrategia de Marketing

29/09/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el concepto de trabajar en torno al reciclaje, su aplicación y beneficios en la Industria actual, se realizó el 3º Foro de Marketing Industrial, el miércoles 08 de Septiembre, en la Planta de la Empresa Gerdau Aza, Colina

La iniciativa fue parte de una serie de foros que han estado organizando el Centro de Gobierno Corporativo y Desarrollo de Mercados de la Universidad de Chile (CGCuChile) en conjunto con Push Industrial Marketing. La convocatoria trató como tema principal “El Rol del Reciclaje en la Estrategia de Marketing”, teniendo como expositor a Gerdau Aza, representado por el Señor Jorge Manríquez, Gerente de Marketing y RSE.

El foro consistió sobre el funcionamiento y las Estrategias de Marketing que ha trabajado Gerdau Aza para posicionarse dentro de Latinoamérica, como una empresa líder en la producción de acero. Además se dieron a conocer las metodologías de trabajo y las diferentes fuentes con las que se obtiene el material, como mermas y chatarra, teniendo en cuenta que el 43% de su producción proviene de esta última.

Otro tema que se debatió, fue la importancia del reciclaje en el ahorro energético, sosteniendo que la industria del acero, a través de este sistema, reduce el consumo equivalente para 110 millones de hogares en todo el mundo, disminuyendo considerablemente la huella de carbono y aportando en el impacto ambiental.

El foro consistió sobre el funcionamiento y las Estrategias de Marketing que ha trabajado Gerdau Aza para posicionarse dentro de Latinoamérica

El segundo bloque de la convocatoria consistió en una visita a la planta donde los asistentes pudieron presenciar la elaboración de barras de acero, desde el inicio del proceso con el movimiento de chatarra, pasando por el área de fundición y su posterior fabricación.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de diferentes empresas referentes del mercado como: Luis Levrini de Alte, Raúl García, Edmundo Puentes, Francisco Abbott de Oxiquim, Juan Fasani de Polpaico, Marcela Cortés de Indura, Víctor Pérez de Codelco, Junes Hamed de Revesol, Martín Pico-Estrada de Melón, Dieter Linnerberg, Juan Pablo Muñoz, Ángel Aguilar de CGCuChile y Juan Marsal, Andrés Gaete y Manuel Reyes de Push Industrial Marketing.

Gracias a la gran acogida y disposición de los asistentes, se confirmó que el siguiente foro se volverá a repetir en los próximos meses, para seguir discutiendo temas vitales para el sector.

El lugar y la fecha se darán a conocer a la brevedad.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
8235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.