Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

El rol de la estadística en la aplicación del método científico

01/10/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciencia juega hoy en día, un rol muy importante en la vida de los seres humanos, pues buena parte del secreto de la ciencia reside en la utilización del método científico

Como instrumento esencial que poseen los investigadores para realizar experimentos, interpretar resultados e integrarlos con los conocimientos que se construye a partir de miles de experimentos individuales.

Actualmente, la estadística empieza su avance en el terreno de la aplicación del método científico, cuando esta (la estadística) ya no se limita a recopilar, contar y a veces clasificar los datos, como se inicio en una primera época, sino que trata también de ampliarse a través del campo del análisis e interpretación de los mismos.

La palabra ESTADÍSTICA, de acuerdo a un estudio realizado por José Mayor Gallego, “tiene diversas acepciones o significados, que aunque relacionados pueden confundirse, produciendo una impresión errónea de lo que realmente es y pretende la ciencia o disciplina denominada: Estadística.

Así, podemos encontrar en los medios de comunicación usuales, datos sobre las estadísticas del paro, estadísticas de accidentes de circulación o estadísticas de precios”.

Por ello, con el fin de apreciar el significado real de esta disciplina, definimos a la Estadística como la ciencia de los datos y al método científico como un conjunto de principios y procedimientos para la búsqueda sistemática del conocimiento.

Razón por la cual, la unión de estos dos campos se convierte en “la ciencia de la recolección y análisis de datos para la toma de decisiones”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
34491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.