Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rojas vuelve a subirse al trono de la Vuelta

31/12/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 

Gustavo Jiménez M. Gujimenez@nacion.com 09:00 p.m. 29/12/2010 Juan Carlos Rojas vuelve a ser el rey de la Vuelta a Costa Rica.  Imagenes/Fotos Juan Carlos Rojas da el último pedalazo en la avenida segunda, recibido por vítores y confeti después de 1.400 kilómetros y doce etapas por todo el país. Video Cubano Granjel sigue sedado Cruces de palabras también se subieron a la bicicleta 'Cuando se trabaja en equipo se consigue esto' Una mala cosecha para los pizzeros  El ciclista zarcereño superó sin problemas el segundo paso por el Cerro de la Muerte y hasta le quedó energía para ganar el sprint de la última etapa y así coronarse entre lujos.

Rojas ganó la edición de 2005, luego tuvo que cumplir una suspensión de dos años por dopaje; regresó para la Vuelta del 2009, en la que terminó de cuarto, y ahora asciende a recuperar el trono.

Fue un líder completo desde que tomó la camisa amarilla en la sexta jornada, el pasado 22 de diciembre. Ganó cinco etapas (nuevo récord para una Vuelta) y solo vivió un momento de debilidad cuando se congeló en la etapa rumbo a Pérez Zeledón. Salvo ese parpadeo, ejerció el mandato con autoridad.

Ni siquiera el Cerro de la Muerte pudo volver a cuestionarlo. Esta vez Rojas se abrigó bien y transitó por el páramo sin dificultades, acompañado de su mejor escudero, Marco Salas (equipo JPS-Giant).

Boyacá de Colombia trató de montar algunas escapadas, con esperanza de luchar por la victoria de etapa y no devolverse con las manos totalmente vacías.

Henry Raabe (Citi-Economy) también estuvo fuerte como para pegarse al grupo puntero; por el contrario, Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut) tuvo un día de espanto, perdió siete minutos y cedió su lugar en el podio final.

Todo decidido. Luego de la exhibición de Rojas en la contrarreloj del martes, la Vuelta llegó a su último día sin misterio. Quedó claro que el líder estaba sólido y que el anterior episodio del Cerro de la Muerte fue un cortocircuito aislado.

Más bien, con el liderato cincelado en mármol, Rojas dedicó el día a planificar su golpe definitivo: el récord de las cinco etapas ganadas.

Primero se libró de los tres colombianos que lo acompañaron en el ascenso. Después trató de sacar a Raabe, a diez kilómetros de la meta, pero el ciclista de Citi-Economy tuvo piernas para responder.

La embestida final llegó en la Avenida Segunda, bajo una lluvia de confeti. Ahí el Rey Juan Carlos dejó atrás a Raabe e ingresó en solitario a recibir su premio.

Fue la sétima victoria del JPS en doce etapas; también ganaron la montaña con Juan Pablo Araya.Ante un generoso público en pleno centro de la capital, Rojas confirmó que es el mejor hombre del pelotón. Arropado por amigos, familia y compañeros, vuelve a escalar a la cima: la Vuelta tiene un campeón de acero.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.