Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciaworkcentermedia escriba una noticia?

RojaDirecta al secuestro de dominios y los cambios de la tecnología

07/02/2011 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RojaDirecta al secuestro de dominios y los cambios de la tecnología

7 febrero 2011 por gregorioalonso Dejar un comentario

RojaDirecta.com y RojaDirecta.org páginas especializadas en la retransmisión por Internet de eventos deportivos, ha sido confiscada junto a ocho páginas más, por la Fiscalía Federal de Nueva York. El motivo argumentado para el secuestro de los dominios es el alto índice de popularidad de las páginas entre los usuarios estadounidenses. Lo que parece haber supuesto la pérdida de ingresos por la retransmisión de partidos de fútbol americano, baloncesto y todo tipo de deportes de las ligas norteamericanas.

Un intento de acceder a las páginas por ordenador muestra tres escudos de organismos judiciales estadounidenses, mientras que si lo haces con el iPad aparecen nuevas direcciones a páginas con dominios .es, .me y .in continuando con la actividad.

Esta situación plantea un punto, hasta ahora, desconocido para algunos de aquellos que poseemos un dominio .com, .org, .net o .edu, aunque estén registrados en España, son dominios de primer nivel administrados por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) organización estadounidense bajo las leyes del Estado de California en USA. Es decir, si no puedo considerar mi dominio .com dentro de las leyes españolas, necesito abrir un nuevo dominio .es administrado por Red.es para estar sujeto a nuestra legislación.

O quizás debo pedir un dominio .tv en las islas Tuvalu, para actuar como hacen las televisiones de casi todo el mundo, donde es posible que no gocen de mayor libertad pero el nombre les queda más bonito. Pues el país de las libertades prefiere el uso legítimo de su fuerza, a un buen acuerdo con quienes han visto el nuevo modelo de negocio que las tecnologías les proporciona.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciaworkcentermedia (22 noticias)
Fuente:
graciaworkcentermedia.com
Visitas:
4338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.