Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

RojaDirecta demanda al gobierno de EEUU por cerrar sus webs

14/06/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en la historia, uno de los responsables de una de las paginas web que ha sido cerrada por el gobierno de los Estados Unidos, sin aviso o juicio previo, los ha demandando exigiendo que se regresen de inmediato todas los dominios que les fueron arrebatados, estoy hablando de RojaDirecta. La demanda fue presentada por Igor Seoane, propietario de Puerto80, la compañía detrás de RojaDirecta, que era un popular sitio de enlaces a partidos de fútbol vía streaming, cuyos dominios ".org" y ".com" fueron bloqueados empezando este año.

rojadirecta 400x242 RojaDirecta demanda al gobierno de EEUU por cerrar sus webs

Esta fue una acción del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quienes se basaron en la supuesta violación del copyright, los cuales se rompían en los enlaces que se presentaban en la pagina. Lo que realmente se considero grave es que se tratara de una web española, ya que los dominios ‘ .org’ y ‘ .com’ sean controlados por la administración de los Estados Unidos, además de que esta acción fue unilateral sin aviso alguno a la Justicia Española.

Por lo que Seoane decidió demandar a la administración de los Estados Unidos por que la acción se realizo sin ningún aviso o juicio previo, es decir que cerraron la web de la noche a la mañana. Seoane pide que le devuelvan sus dominios, por lo que representa el primer desafió contra política del presidente Obama de cerrar dominios bajo su jurisdicción de forma unilateral.

No es la primera vez que se cierra una web así, pero si es la primera vez que le responden con una demanda de vuelta. Esto fue lo que se explico en la demanda:

Desde que el Gobierno cerró los dominios, el sitio Rojadirecta ha experimentado una reducción del 32% en su tráfico", argumentan.

Los abogados de Puero80 señalaron que se ignoraron sus peticiones de la devolución de dominio, hasta que se exigió que este caso se llevara a juicio. A lo que el gobierno de los Estados Unidos contesto que devolverían los dominios con una condición: Que bloquearan para todos sus usuarios el contenido estadounidense. Pues los representantes de Puero80 no aceptaron esta condición, por lo que el juicio se llevara acabo hoy.

Aquí el asunto es que RojaDirecta es completamente legal en España, así como ha sido declarada en dos juicios en ese país. Las razones son que se ha alegado que es un foro y una web con enlaces que llevan a vídeos por streaming, pero que en ningún momento aloja algún contenido en la web, por lo que ellos no violan los derechos de autor.

Sin duda podemos ver que este es un claro derecho de hasta donde llegan los derechos de Estados Unidos en diversas áreas ¿ Tienen el derecho de cerrar una web que ni siquiera es de su país? Aquí es donde entra el conflicto, por que como ya mencione, ellos son los administradores de estos dominios, además de que conocemos la famosa forma en la que opera el gobierno de los Estados Unidos.

Vía | Ticbeat


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.