Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Roja a por una victoria de prestigio ante Inglaterra

14/11/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva España del seleccionador Julen Lopetegui busca el martes en un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley (20h00 GMT) una victoria ante una prestigiosa selección que siga manteniendo la ilusión en la Roja.

"Los dos equipos vamos a intentar ganar para dar prestigio. Es un amistoso, pero realmente no lo es", advirtió el lateral derecho de la Roja Dani Carvajal, dejando entrever como afrontará el encuentro una rejuvenecida Roja.

Un rejuvenecimiento acentuado en este encuentro por la ausencia de figuras lesionadas como Gerard Piqué, Sergio Ramos o Andrés Iniesta, que ya obligó a Lopetegui a efectuar cambios en la goleada 4-0 el sábado a Macedonia en partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

La victoria permitió a la Roja mantener el liderato de su grupo G de clasificación, al igual que Inglaterra, primera destacada de la llave F tras ganar 3-0 el viernes pasado a Escocia.

España confía en seguir ante Inglaterra con la buena racha desde que Lopetegui se hizo cargo de la selección en verano con cuatro victorias y un empate frente a Italia (1-1).

La Roja sólo ha encajado un gol de penal ante los transalpinos y ha marcado 17 tantos con un juego que sigue teniendo el toque como alma, pero al que Lopetegui ha añadido la presión para facilitar la recuperación del balón.

"Jugar aquí es un honor, en un escenario difícil de igualar y ante un complicado rival. Espero que hagamos un gran partido, que es lo que nos va a exigir el rival", dijo Lopetegui este lunes en rueda de prensa.

- ¿Oportunidad para Aduriz? -

Respecto al equipo que jugó contra Macedonia, el seleccionador podría dar descanso delante al delantero Álvaro Morata, que sufrió un golpe en el encuentro del sábado y dar una oportunidad al veterano Aritz Aduriz, que a sus 35 años y 275 días se convirtió el sábado en el jugador más veterano en marcar con la Roja.

image

"Cuando uno se cuida y trabaja con pasión, los resultados llegan. Aduriz es un ejemplo para todos", dijo Lopetegui, quien sin embargo, prefirió no adelantar pistas sobre el once inicial.

"Entre hoy y mañana sabremos qué once pondremos", dijo.

La Roja acudirá a Wembley con la idea de repetir la victoria de hace un año en Alicante (este de España) en el último amistoso entre ambas selecciones (2-0), mientras el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate, quiere un triunfo que podría ayudar a ratificarle en el puesto.

Southgate, que llegó para sustituir al efímero Sam Allardyce, finalizaría con este encuentro los cuatro partidos por los que se comprometió con un balance que por ahora no lo sitúa mal para seguir al frente del equipo de los "Tres Leones".

Desde que se hizo cargo del equipo, el seleccionador inglés acumula una victoria contra Malta (2-0), un empate ante Eslovenia (0-0) y una goleada convicente el viernes ante Escocia, que han aumentado su crédito entre los aficionados.

- Continuidad -

"No hay muchos partidos mejores; enfrentarnos en Wembley a un equipo como España en un honor", dijo este lunes en rueda de prensa Southgate, advirtiendo que "es un encuentro en que tenemos que estar acertados en lo táctico. Queremos seguir en la línea de nuestros últimos partidos".

"No quiero hacer muchos cambios, ya que perderíamos la consistencia y tocaría empezar de nuevo", adelantó el seleccionador inglés, quien anunció que Wayne Rooney partirá desde el banquillo, aunque posteriormente la federación anunció la baja definitiva del capitán por una "leve lesión en la rodilla" que le impidió entrenarse este lunes.

Tras liberar a Harry Kane, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, Southgate podría dar entrada en la delantera a Jamie Vardy en lugar de Daniel Sturridge, a pesar de que fue el auto del primer gol frente a Escocia.

En la zaga, Southgate también podría optar por cambiar a Kyle Walker y Danny Rose por Nathaniel Clyne y Ryan Bertrand, aunque este último es duda por unas molestias y no se entrenó este lunes con el resto del equipo.

- Equipos probables:

Inglaterra: Hart - Clyne, Stones, Cahill, Bertrand (o Rose) - Henderson, Dier - Sterling, Lallana, Walcott - Sturridge o Vardy. Seleccionador: Gareth Southgate.

España: Reina - Carvajal, Íñigo Martínez, Bartra o Nacho, Monreal - Busquets, Thiago, Isco - Vitolo, Silva, Morata (o Aduriz). Seleccionador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.