Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte

07/09/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasaban y al atleta etíope Haile Gebreselassie

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras la votación del Jurado reunido en Oviedo. La Roja superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasaban y al atleta etíope Haile Gebreselassie. A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet. El galardón de entregará el próximo viernes 22 de octubre.

El equipo de Vicente del Bosque releva en el palmarés de estos galardones a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. La lectura del fallo tendrá lugar a las 12.00 horas en el hotel de la Reconquista de Oviedo. La selección española de fútbol se convierte en el undécimo representante español en conseguir el premio más importante a nivel Mundial en el deporte, siguiendo los pasos del tenista Rafael Nadal (2008), la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), iguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988).

El jurado de los Príncipe de Asturias, compuesto por treinta personas, incluye al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Leyendas del deporte español, como el mencionado Manel Estiarte, la mejor tenista española de la historia Arantxa Sánchez Vicario, la bicampeona olímpica de vela Theresa Zabell y el ex futbolista internacional Enrique Castro "Quini", junto a periodistas especializados completan la relación de integrantes del jurado.

El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983). Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". La categoría de Deportes del Premio Príncipe de Asturias se entrega desde 1987.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.