Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Rohani pide a los clérigos iraníes que sean "más tolerantes" respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías

02/09/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuropa Press

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha instado a los clérigos iraníes a ser "más tolerantes" respecto al uso de Internet y de las nuevas tecnologías, durante un discurso en la televisión estatal, en el que defiende que es "vital" que la generación más joven tenga acceso a la Red.

Estas declaraciones tienen lugar una semana después de que el ayatolá Makarem Shirazi, un destacado clérigo iraní, dijese que la expansión del acceso a Internet a través de dispositivos móviles era algo "inmoral e ilegal", según recoge la cadena británica BBC.

Clérigos conservadores se oponen a la introducción de los servicios de banda ancha móvil, alegando que permiten que las imágenes inmorales que se compartan libremente y con mayor facilidad, después de que el Gobierno haya concedido licencias 3G a tres empresas tecnológicas.

"No podemos cerrar las puertas del mundo a nuestra generación más joven", ha defendido el mandatario iraní, que insiste en que Internet ha sido crucial para conectar con el mundo de la ciencia. "Si no avanzamos hacia la nueva generación de móviles y nos resistimos a ella, tendremos que hacerlo mañana", ha apostillado.

Las declaraciones del presidente sorprenden, pero está por ver que tengan una repercusión real en el país, donde el acceso a Internet móvil es aún muy limitado. Además, el gobierno de Irán tomó medidas enérgicas contra la libertad de prensa y el acceso a Internet después de las protestas generalizadas contra los líderes del país en 2009.

En aquel momento, se prohibió el uso de servicios en línea como Facebook, Twitter o YouTube. Desde entonces, muchos iraníes se han acostumbrado a pasar por los controles de censura mediante el uso de servidores proxy y otras herramientas en línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.