Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani no ve obstáculos para ampliar lazos con Vietnam

02/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Islámica de Irán y Vietnam siempre han adoptado posturas unánimes a nivel internacional, en especial en las Naciones Unidas, por lo que deben continuar su colaboración y consultas en el futuro.

Así lo ha declarado este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, en el acto oficial de recepción de la carta credencial del nuevo embajador vietnamita en Teherán (capital iraní), Negvin Hung Tach.

Al asegurar que no existen obstáculos que impidan el desarrollo de las relaciones entre Irán y Vietnam, el mandatario persa ha invitado a su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, a visitar Teherán.

Además, ha expresado su deseo de que las relaciones Teherán-Hanói se extiendan aún más durante la misión del nuevo embajador y a través de dar a conocer las capacidades de los sectores privados de ambos países.

Más sobre

Por su parte, el embajador Negvin Hung Tach ha instado a ampliar las relaciones económicas Teherán-Hanói, asegurando que, para su país, es muy importante mantener lazos con Irán.

Además, ha deseado que las conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) se desarrollen con éxito, al afirmar que apenas se pueden apreciar las consecuencias negativas de las sanciones antiraníes en la economía iraní, debido a los últimos avances experimentados por el país persa.

Cabe mencionar que el presidente iraní ha congratulado este martes, a través de un mensaje, el Día Nacional de Vietnam (2 de septiembre) a su homólogo vietnamita; en su misiva, Rohani ha destacado las capacidades de ambas naciones, así como la voluntad de las autoridades de los dos países de ampliar los lazos bilaterales.

nas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.