Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani: 'Irán está decidido a continuar los diálogos con el G5+1'

12/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha subrayado que su país está decidido a continuar los diálogos con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear, y llama al Occidente a mantener la misma postura y aprovechar la oportunidad que tiene de lograr un acuerdo definitivo al respecto.

"Nosotros estamos determinados a continuar con las conversaciones nucleares con el mundo, no obstante, ellos (los occidentales) tienen que saber que la oportunidad ofrecida por Irán no es ilimitada", ha declarado el mandatario iraní, durante su intervención en una conferencia sobre economía celebrada este martes en la capital iraní, Teherán.

De acuerdo con el jefe del Gobierno persa, un acuerdo global sobre el programa nuclear iraní satisfaría los intereses de todas las partes.

Respecto a las sanciones impuestas por el Occidente a Irán por sus actividades nucleares, Rohani ha dicho que Irán ha adoptado medidas importantes para combatir las restricciones. "Hemos dado grandes pasos para contrarrestar las sanciones. Hemos debilitado los embargos... el levantamiento de las sanciones sirve a los intereses de todos".

"La continuación de las sanciones perjudica a todos; y eso no lo decimos solo nosotros, sino que los europeos y los asiáticos también nos lo han dicho. El levantamiento de las restricciones beneficia a todos, e incluso, en pocas palabras, coadyuva a preservar la estabilidad y la seguridad de toda la región", ha explicado el presidente iraní.

Más sobre

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) mantienen diálogos para llegar a un acuerdo final destinado a resolver las disputas en torno al programa nuclear civil que lleva a cabo Teherán.

Las partes lograron un acuerdo provisional de seis meses en noviembre de 2013, pacto que venció el pasado 20 de julio. Pese al vencimiento del acuerdo, los diálogos fueron prolongados cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre.

Teherán, que busca asegurar al Occidente el carácter pacífico de sus actividades nucleares, aboga por acceder a una tecnología nuclear civil y por el levantamiento de todas las sanciones occidentales.

ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.