Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani: Investigaciones nucleares son la línea roja de Irán

31/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha vuelto a dejar en claro que las investigaciones nucleares son la línea roja de Teherán en los diálogos con el Grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania).

"Nuestra línea roja en las conversaciones es que el Occidente quiera obstaculizar la investigación y el desarrollo nuclear en Irán. Tampoco estamos dispuestos a discutir los asuntos relacionados con la capacidad defensiva del país, como los misiles balísticos", ha afirmado este domingo Rohani.

El mandatario persa ha hecho estas declaraciones en un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, en Teherán, capital iraní.

En la reunión, Rohani ha subrayado que Irán no permitirá que traten su programa nuclear con un enfoque discriminatorio y ha insistido en el derecho del país persa a gozar de energía nuclear al igual que otros miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Además, ha reiterado que Teherán continuará con buena voluntad y seriedad los diálogos nucleares, siempre y cuando el Sexteto se esfuerce también en crear un clima de confianza.

Sin embargo, ha criticado a Estados Unidos por su reciente decisión de imponer nuevas sanciones antiraníes; esta vez contra más de 25 individuos y empresas, que, a su juicio, son "injustas" e "ilegales" y perjudicarán también a la Unión Europea (UE).

Rohani ha deseado que Finlandia, como un miembro de la UE, desempeñe un papel eficaz para el logro de un acuerdo nuclear final entre Irán y el G5+1.

Por su parte, el canciller finlandés ha manifestado su satisfacción por los progresos cosechados en los diálogos nucleares y ha apoyado un trato integral sobre el caso nuclear persa.

Tras hacer énfasis en la necesidad de que un convenio global sobre las actividades nucleares de Irán debe beneficiar a todas las partes, Tuomioja ha abogado por la apertura de una nueva etapa en las relaciones entre Teherán y Helsinki.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.