Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani: las guerras agravan problemas medioambientales

24/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irán, Hasan Rohani, deploró que los conflictos políticos y guerras en la región del Oriente Medio hayan obstaculizado los esfuerzos para llegar a acuerdos y resolver los problemas medioambientales de la zona.

"La continuación de los conflictos políticos y la guerra en los países vecinos [del Oriente Medio] se ha convertido, por desgracia, en un obstáculo para lograr acuerdos concretos y duraderos y resolver los problemas medioambientales de la región", se lamentó Rohani.

"Los cambios climáticos y su influencia en el descenso de lluvias en el Oriente Medio, así como la constante sequía, han incrementado la pobreza y las tensiones fronterizas", razonó el mandatario persa en su intervención ante la Cumbre de Cambio Climático celebrada el martes en Nueva York, EE.UU.

También hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre los países de la región para resolver los problemas medioambientales, considerados como el principal reto del siglo XXI. Añadió, asimismo, que las sanciones ilegales no deben poner en peligro la salud de las personas y del medioambiente.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo iraní, cualquier obstáculo a la cooperación internacional para enfrentar los desafíos medioambientales perjudicará a la comunidad internacional.

Reiteró una vez más la total disposición de la República Islámica para desempeñar un papel activo en el progreso sostenible de los países en desarrollo.

En el acto de la apertura de la cumbre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a los líderes mundiales que se comprometan a alcanzar un acuerdo sobre el cambio climático universal y significativo para 2015.

"El cambio climático es la cuestión crucial de nuestra era. Está definiendo nuestro presente. Nuestra respuesta definirá nuestro futuro (...) Insto a todos los gobiernos a comprometerse en un acuerdo universal y significativo sobre clima en París en 2015, y a cumplir con su justa parte para limitar el aumento de la temperatura global a dos grados Celsius", subrayó Ban.

La Cumbre de Cambio Climático, a la que asistieron más de un centenar de líderes mundiales, se realiza en vísperas del inicio (miércoles) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.