Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani: Diálogo, única solución al caso nuclear iraní

26/09/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La única solución al caso nuclear iraní es "el diálogo". Las partes implicadas en las conversaciones nucleares son bastante serias. Irán, por su parte, está actuando de manera seria y sincera a fin de conseguir un acuerdo definitivo en cuanto a su programa nuclear. Esperamos que todas las partes actúen así, afirmó el jueves por la noche el presidente iraní, Hasan Rohani.

En una entrevista concedida a Christiane Amanpour, corresponsal de la cadena de televisión estadounidense 'CNN' y en alusión a que el acuerdo nuclear de Ginebra pone de relieve la posibilidad de un acuerdo nuclear definitivo, Rohani insistió en una solución para disipar las diferencias existentes, puesto que un pacto definitivo sobre el caso nuclear iraní puede tener importantes efectos no solo a nivel regional sino internacional para todas las partes.

"En caso de que las partes lleguen a un consenso y pacten un acuerdo exhaustivo final, seremos testigos de la suspensión inmediata de las sanciones antiraníes del Occidente y la suspensión de todas las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) contra Irán (...)", aseguró.

En referencia a las líneas rojas de la República Islámica de Irán sobre su programa nuclear, el mandatario persa recalcó que cada país tiene ciertos límites y traspasarlos es inaceptable, "las decisiones del Gobierno iraní tienen que respetar las demandas del pueblo iraní, de hecho, no aceptaremos nada que sea contrario a lo que quiere el pueblo".

En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní se refirió al tema del terrorismo y consideró al país persa como uno de los principales abanderados en la lucha contra este nefasto fenómeno en la región de Oriente Medio.

Más sobre

"Irán fue el primer país que respondió las demandas del Gobierno y pueblo iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL, (Daesh, en árabe) y les ayudó", destacó.

A su juicio, el terrorismo abunda en Oriente Medio y acaba con la vida de civiles inocentes, por ende, "Tenemos una gran responsabilidad para conseguir un mundo sin extremismo y violencia y eso se logra si trabajamos hombro por hombro".

"Los grupos terroristas están en movimiento constante y no son un ejército organizado para ser derrocado mediante bombardeos. Los ataques aéreos más bien tienen un impacto psíquico y teatral y en realidad no surten ningún efecto sobre el terrorismo", adujo.

Según Rohani, la crisis por la que ha estado atravesando Siria durante los últimos años se debe a las hostilidades de los grupos terroristas, en particular EIIL, en el país árabe.

"Los enfrentamientos desatados en Siria se deben a las actividades terroristas (...), nosotros insistimos que los que está teniendo lugar en Siria es un enfrentamiento entre el Ejército sirio y los terroristas y no con el pueblo", explicó.

En cuanto a temas nacionales, Rohani hizo hincapié en que desde la llegada al poder de su Administración el pueblo está experimentando la tranquilidad y estabilidad económica, aunque insistió hay un largo camino por recorrer.

Finalmente, se refirió a la libertad de prensa en el país persa y argumentó que luego de asumir funciones, ha tratado de allanar el terreno para el trabajo de los medios de comunicación.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.