Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani critica acuerdo firmado entre Afganistán y EEUU

05/10/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní Hasan Rohani y su homólogo afgano, Ashraf Qani Ahmadzai, han mantenido este domingo una conversación telefónica en las que ambas partes han insistido en la continuidad de los vínculos amistosos Teherán-Kabul y la buena vecindad.

Según ha informado hoy la Oficina General de Información y Prensa de la Presidencia de Irán, durante la conversación telefónica, Rohani ha manifestado la gratitud del pueblo persa por la formación del gobierno de coalición nacional en la vecina Afganistán.

Asimismo, ha pedido a ambos partidos presidenciales seguir unidos y dar pasos coherentes concordes a los intereses del pueblo afgano.

Tras reiterar la disconformidad del Gobierno iraní respecto a la firma del llamado Acuerdo de Seguridad Bilateral (BSA, por sus siglas en inglés) entre Kabul y Washington, el mandatario persa ha considerado que cualquier medida que vaya a adoptar el Gobierno afgano tiene que realizarse conforme a los intereses de su pueblo.

La semana pasada, Afganistán firmó con EE.UU. el referido pacto, que permitirá la permanencia de tropas estadounidenses en ese país después de 2014, fecha límite para la retirada de todas las fuerzas extranjeras del territorio afgano.

La seguridad es una de las prioridades del nuevo gobierno afgano, ha indicado para después explicar que las cooperaciones regionales son una de las principales vías mediante la cual se puede combatir el terrorismo y el extremismo religioso y étnico.

Más sobre

En alusión a los vínculos profundos que mantienen ambos pueblos, Rohani ha expresado su esperanza de que las interacciones que mantiene Kabul con los demás países no perjudiquen los lazos bilaterales y las relaciones amistosas entre ambos Estados.

Finalmente, el presidente persa ha deseado prosperidad, estabilidad y seguridad para el gobierno y pueblo afganos.

A su vez, el nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Qani Ahmadzai ha felicitado la fiesta de Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio) a Rohani y al pueblo persa.

"Como mencionó usted mismo, el extremismo y el terrorismo son dos asuntos muy importantes que nos obligan a cooperar de manera conjunta y en coordinación con los demás países para poder combatirlos", ha agregado.

A modo de colofón, Ahmadzai se refirió al gobierno de coalición nacional afgano y ha prometido seguir trabajando con el gobierno de coalición hasta conseguir la estabilidad completa en el país centroasiático.

Mep/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.