Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani y Cameron mantienen encuentro en EEUU

24/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, y el primer ministro británico, David Cameron, han sostenido este miércoles un encuentro.

Durante la reunión, primera al máximo nivel entre jefes de Gobierno de los dos países desde la Revolución Islámica de Irán (1979), mantenida en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Rohani ha reafirmado la disposición de Irán de mantener una interacción constructiva con todo el mundo, al abogar por crear buenos vínculos con el Reino Unido.

El mandatario ha elogiado los lazos comerciales entre Irán y el Reino Unido para después pedir el aumento de las relaciones científicas y culturales entre los dos países.

En cuanto a las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Rohani ha puesto hincapié en la seria voluntad del país persa para lograr un acuerdo definitivo y seguir con sus actividades nucleares pacíficas conforme al Tratado de No Proliferación (TNP).

Además se ha referido a la continua cooperación entre Teherán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), al señalar que los inspectores de este organismo corroboran la inexistencia de desviaciones en el programa de energía nuclear de Irán.

Más sobre

Tras subrayar la ineficacia de las sanciones antiraníes impuestas por Occidente, ha manifestado que el levantamiento del embargo contra el país persa puede ayudar al incremento de la colaboración entre Teherán y Londres.

Por otra parte, refiriéndose a los últimos acontecimientos en la región, Rohani ha insistido en la necesidad de una lucha global contra el terrorismo, al advertir que este no es una herramienta apropiada para alcanzar objetivos, ya que incluso sus patrocinadores sufrirán las consecuencias.

A su vez, Cameron ha resaltado la oportunidad existente para la reconstrucción de las relaciones entre Irán y el Reino Unido.

Finalmente, ha defendido el derecho de Irán al uso de energía nuclear con fines pacíficos, y ha calificado de positiva la voluntad del país persa para alcanzar una solución final al caso del programa de energía nuclear.

Rba/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.