Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardocanelles escriba una noticia?

Rogue One y el poder de la fuerza (del Marketing)

15/12/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estreno de la nueva película de Star Wars, 'Rogue One', ha supuesto un auténtico reclamo para las marcas. Empresas como Uber, Nissan o Gillette han creado potentes campañas de Marketing con el fin de aprovechar el lanzamiento del spin-off más esperado del año. En este post te contamos cuáles son las acciones de Marketing que están llevando a cabo, ¡te sorprenderás!

Nissan diseña el coche oficial de 'Rogue One'

La firma de coches Nissan ha ido un paso más allá y ha producido el primer automóvil con elementos de Star Wars, acompañado de una potente estrategia de Marketing. Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition es una edición limitada con aproximadamente 5.400 unidades, disponible únicamente en Estados Unidos (5.000) y Canadá (400).

Entre las particularidades de este automóvil destacan la inclusión de logotipos de Star Wars, de la Alianza Rebelde en las puertas delanteras y del Imperio Galáctico en portavasos. Además, al realizar la compra del Nissan Rogue, también recibirás una réplica exclusiva a tamaño real del casco de Death Trooper, unidad especial del Imperio que hace su primera aparición en este filme. Estos elementos convierten al Nissan Rogue en una auténtica pieza de coleccionista para los amantes de la saga.

Para promocionar su nuevo producto, Nissan ha elaborado una completa estrategia de Marketing, que incluye desde el lanzamiento de spots publicitarios hasta acciones en sus puntos de venta. Todas ellas están destinadas a reforzar su colaboración con Disney y poner de relieve las modernas y eficientes tecnologías de seguridad del vehículo.

La estrategia de Marketing de Gillette para 'Rogue One'

"Toda historia tiene una cara" es el lema de la campaña de Marketing ideada por Gillette con motivo del estreno de Rogue One. La marca del grupo P&G se ha unido también al tirón del spin-off de Lucasfilm para lanzar ediciones especiales con productos exclusivos.

Los spots publicitarios han sido uno de los recursos empleados por el equipo de Marketing de Gillette para promocionar sus packs tematizados. En esta pieza audiovisual han logrado aunar el espíritu de la película con el mensaje que querían transmitir: la historia que existe detrás de aquellos rostros del filme antes de enfrentarse a sus retos diarios.

A esto se une también la creación de una sección propia dentro de la web de Gillete y de un banner en la home para dar mayor difusión a su colaboración. Además, el equipo de Marketing ha tenido muy en cuenta el papel fundamental que juegan las redes sociales. Por ello, ha planificado una campaña basada en la publicación de contenidos con imágenes de la edición limitada y el empleo de hashtags como #RogueOne, acompañados en su cuenta de Twitter de una cuenta atrás para el estreno.

image

Fuente de la imagen: Gillette

Pero sin duda, uno de los aspectos más cuidados en esta estrategia ha sido el packaging. Cada uno de los packs de edición limitada cuenta con su propio diseño. Los cascos, tanto del Imperio como de los pilotos de la Rebelión, han sido los elementos elegidos para ilustrar las cajas.

Uber se alía con 'Rogue One' y lanza sus naves espaciales

Los tradicionales coches de Uber dejan paso a las naves espaciales con la llegada de 'Rogue One: A Star Wars Story'. Mediante esta colaboración entre Disney y la conocida empresa de transporte privado, los usuarios podrán elegir en qué nave espacial desean hacer su trayecto con tan sólo seleccionarlo en la app.

image

Fuente de la imagen: Uber

Además, todos los que accedan a la aplicación de Uber del 12 al 18 de diciembre, verán cómo los iconos de los automóviles se han transformado en X-Wings debido a esta campaña de Marketing.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los usuarios de este servicio, ambas compañías han decidido suministrar contenido exclusivo durante los viajes. Entrevistas con los actores o escenas inéditas del making off serán sólo algunos de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardocanelles (51 noticias)
Fuente:
blog.solucionesc2.com
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.