Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Rogerio Ceni, histórico 100

29/03/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El portero es una figura menospreciada y poco valorada dentro del negocio del fútbol. Un mundo en el que priman los flashes hacia los que logran batir la portería rival, un deporte en el que los goleadores acaparan el poder mediático frente a unos rivales que se caracterizan por su soledad durante los noventa minutos.

El guardameta frente a once más. Rivales capaces de cualquier cosa por batirles, por lograr la gloria ante su público, ante millones de miradas que les presencian en todo el Mundo. En ocasiones, contra todo pronóstico, cambian su rol, marcan goles, lo que se presenta como una noticia que da la vuelta al mundo. Rogério Ceni, actual portero de Sao Paulo es su máximo representante.

Domingo, 28 de Marzo de 2011. Estadio Cícero Pompeu de Toledo, Brasil. Encuentro que enfrentaba a Sao Paulo frente a Corinthians correspondiente al Torneo Paulista. Empate a uno en el marcador y falta al borde del área favorable a Sao Paulo. Gol de Rogério Ceni, algo habitual en el torneo brasileño, pero con algo especial, un factor que le hace destacar como el protagonista de la jornada en Brasil.

El veterano guardameta de 38 años lograba el que era su gol número 100 como profesional, cifra considerable ya de por sí y todavía más teniendo en cuenta que se trata de un portero.

La importancia del suceso se basa en que es poco habitual presenciar goles de porteros (entre los últimos casos destacan los de Andrés Palop en el año 2007 o hace pocas semanas por parte de Dani Aranzubia para el RC Deportivo de la Coruña) y el caso del guardameta brasileño destaca por su brillantez goleadora alcanzando tal importante cifra.

Rogerio Ceni saltaba a la fama mundial en Brasil el 15 de Febrero de 1997 por lograr algo inhabitual y ya comentado, marcar un gol, y lo curioso de todo esto fue la belleza del tanto tras un gran lanzamiento de falta. Una trayectoria leve respecto a lo que equipos se refiere, ya que debutó como profesional en el año 1990 en las filas del Sinop FC y en esa misma temporada fue traspasado al Sao Paulo, conjunto en el que fue suplente hasta la salida de Zetti y comenzó un proyecto de leyenda en forma de portero que a día de hoy sigue fascinando a conocidos y extraños.

Sus cifras goleadoras fueron in crescendo hasta alcanzar la importante, y escalofriante a la vez, cifra de 100 goles. Sus números no engañan, su técnica al lanzamiento tampoco. En el clásico del fútbol brasileño del pasado fín de semana frente Corinthians (próximo equipo de Adriano) lograba el que era su gol número 56 de lanzamiento de falta, lo que sumado a 44 desde los once metros, hacen que Rogerio Ceni siga incrementando su histórica cifra de portero más goleador de la historia.

Más sobre

Es más, se trató de un gol cargado de sentimiento e importancia ya que coloca al tricolor paulista en la segunda posición del campeonato y rompe, gracias al 2-1 logrado por Ceni, un gafe de cuatro años en el que Sao Paulo no lograba vencer a sus rivales regionales.

Cómo no, el logro tiene polémica, ya que la FIFA contabiliza 98 goles en lugar de 100, ya que el máximo organismo del fútbol mundial no tiene en cuenta dos goles logrados por el portero de Sao Paulo en encuentro amistoso. Algo similar a lo que ocurrió en su día con Romario tras marcar su gol número 1000, en el que el propio jugador contaba goles logrados en categorías inferiores, datos imposibles de contrarrestar.

Mucho se habla del Rogério goleador, sin embargo en ocasiones se ha dejado de lado la calidad de uno de los porteros más destacados en la historia del fútbol brasileño. Ágil y valiente bajo los palos. Destaca, evidentemente, por su buen dominio con los pies, lo que le permite ayudar en defensa a sus compañeros cuando el contrario ataca. Es evidente que sus 38 años de edad no cuenta con las mismas facultades que hace años, pero su personalidad y profesionalidad le permiten seguir llegando al nivel óptimo para la práctica de fútbol. Un guardameta diferente.

El ranking histórico de porteros más goleadores es claro y favorable al actual guardameta de Sao Paulo:

1. Rogerio Ceni - SAO PAULO - 100 Goles.

2. José Luís Chilavert - RETIRADO - 62 Goles.

3. René Higuita - RETIRADO - 41 Goles.

4. Jorge Campos - RETIRADO - 40 Goles


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
6999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.