Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Sarmiento escriba una noticia?

Roger & Gallet: la marca de perfumes más antigua del mundo?

28/10/2012 10:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armand Roger y Charles Gallet (similar a Dolce & Gabanna, el nombre es derivado de combinar los apellidos de ambos fundadores) establecieron el negocio francés ya en... ¡1862!

En efecto: Roger & Gallet figuran en el ranquin de las marcas de cosmética y perfumería más antiguas del mundo, pero cuidado porque según algunos estudios, sus verdaderos orígenes ¡son aún más antiguos!

¿De qué época estamos hablando entonces? ¡El año 1695!

image

Anuncio antiguo de la casa Roger & Gallet. . .

Ya por aquellos tiempos tan y tan lejanos hubo un hombre de nombre Jean Paul Feminis que como hobby se dedicaba a hacer destilaciones en su trastienda de Alemania. Jugando un poco y experimentado un poco llegó a crear una agua de colonia que se dice que tenía propiedades sorprendentes y fue llamada "Agua Mirabilis" (seguramente sacado del latín, "agua milagrosa").

Esta fórmula fue pasándose a través de varias generaciones y se mantuvo herméticamente secreta. Pasa más de un siglo y no es hasta los alrededores de 1806 que el joven Jean Marie Farina abre una tienda y empieza a ver un nuevo producto en la receta familiar: ¿resultado? ¡Un éxito sin precedentes! Farina llega a convertirse en el proveedor oficial de la emperatriz Josefina (la esposa de Napoleón I) e incluso se gana el privilegio de Jorge IV de Inglaterra (teniendo en cuenta la larga desconfianza entre ambas naciones ya es muy sorprendente).

image
Más sobre

. . .y uno de sus anuncios modernos.

Las hermanas, herederas, resultan estar casadas con Roger & Gallet cada una, y son ellos quienes siguen el negocio y su fama no para de escalar a una velocidad de vértigo: se ganan los favores de Napoleón III, Victoria de Inglaterra y la corte de España.

R&G crearon la gran mayoría de objetos y técnicas de cosméticos que usamos hoy en día a lo largo de los finales del siglo XIX, y la casa ha seguido siendo dirigida por gente competente y ha permanecido como una importante pionera en el mundo de la cosmética des de entonces hasta hoy en día.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Sarmiento (9 noticias)
Fuente:
bloguay.com
Visitas:
8595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dagoberto (24/12/2013)

Yo use esta marca a finales de los años 80 y no volovieron a vender aqui en Honduras