Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogercisneros escriba una noticia?

Roger Cisneros brindó un concierto inolvidable

29/05/2010 02:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 22 de Abril, Rogelio Cisneros supero las expectativas en la biblioteca del Campus de la Universidad Latina de México

Por: Arq. Manuel Yela Osorio

Mezcla de Conjunción de lo gitano, lo andaluz y lo cristiano ha dado forma y carácter a lo que hoy conocemos como “guitarra flamenca”. Es guitarra, si, pero tocada con maestría, la alegría y el sabor que algunos críticos denominan: “ andaluz con aire agitanado”.

Inolvidable resulto para quienes nos dimos cita el pasado 22 de abril del 2010 en la biblioteca de nuestro campus universitario, para escuchar la maestría de Rogelio Cisneros Carrillo, alumno de medicina y maestro de guitarra flamenca a pesar de sus 19 años de edad.

Sabemos que ha tomado varias Master Clasees con maestros de renombre, que ha dado conciertos de corte Internacional, que ha participado en festivales como el Unlimited Fun…Pero esa noche fue especial.

Acudían a la memoria nombres tan connotados en el dominio de la guitarra, dentro de este género como Andrés Segovia, David Moreno, Sabicas, etc.…y compositores como Moreno Torroba, Ernesto Lecuona, Joaquín Rodrigo, Manuel Herrero y otros.

Pero, a la iniciar su interpretación, Rogelio hizo que nos concentráramos solo en él y su guitarra. En la frescura y sencillez, alegría y brillantez de quien nació para tocarla. No cabe duda que nos encontramos ante un maestro contemporáneo de la guitarra flamenca. Su programa incluyó a autores como Paco de Lucía, Carlos Santana, Gipsy Kings, Lecuona, Ottmar Liebert y Alex Fox, pero también nos regalo con tres obras de su autoría; “ Percusión Gitana”, Rumba sin Nombre” y “ Ole”. Quedamos extasiados por la maestría de su ejecución.

Además, se hizo acompañar por uno de sus alumnos Manuel Morales Reséndiz, con quien conformo un dúo acorde a su juventud y alegría, y que juntos llenaron el recinto con su interpretación de forma más plena. Fue tal la emoción que suscitó en el público, que al final se llevo una gran ovación, tanto que tuvo que regalarnos una interpretación más. Y eligió una obra suya titulada “La Alegría de su Existir”.

Gracias Rogelio por la noche que nos hiciste vivir, sabemos que vas a llegar tan lejos como te lo propongas. Los asistentes nos retiramos llenos de alegría, contagiados por el sabor flamenco que la guitarra de Rogelio y lamentando que el evento hubiera terminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Rogercisneros (14 noticias)
Visitas:
5754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.