Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

El roedor favorito para la comunidad científica

16/05/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viven hasta 30 años y son inmunes a numerosas enfermedades

Rata Topo

Foto: Wikipedia

Pueden vivir hasta 30 años y prácticamente son inmunes a cualquier tipo de enfermedad, incluido el cáncer. Estas características convierten a la Heterocephalus Glaber conocida por Rata Topo lampiña en uno de los animales preferidos para la investigación científica.

Este tipo de roedores, proceden principalmente de Etiopía, Kenia y Somalia, y se caracterizan por la completa carencia de pelo. Su dieta alimenticia se basa en raíces y tubérculos, caracterpistica que les ha creado numerosos enemigos entre los agricultores, que han llegado a considerar esta especie como una perjudicial plaga por los destrozos que causan en sus cultivos.

También, las ratas topo son prácticamente ciegas ya que viven en túneles subterráneos y apenas ven la luz del sol. Su estructura social es semejante a la de una colonia de hormigas, siendo la reina la hembra que da a luz a las crías, entre 3 y 12 por cada parto, aunque es capaz de albergar hasta 27 fetos.

As ratas topo lampiñas o desnudas no sufren, ya que carecen de un neurotransmisor conocido como la sustancia P, relacionado con la estimulación sensorial y el dolor

Sin embargo, estos clase de roedor apasiona a la comunidad científica por sus características físicas. Mientras los ratones de laboratorio viven un promedio de 2 años, las ratas topos lampiñas pueden vivir hasta 30 años con pocos signos de vejez. Además, parecen inmunes a gran cantidad de enfermedades, entre las que se incluye el cáncer.

Otro hecho a destacar es que las ratas topo lampiñas o desnudas no sufren, ya que carecen de un neurotransmisor conocido como la sustancia P, relacionado con la estimulación sensorial y el dolor.

Fuente: 20minutos


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
6516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.