Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rodeado de los Seals, Obama prometió "no parar hasta derrotar a Al Qaeda"

07/05/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su encuentro con el grupo de marines que realizó el operativo en el que se asesinó a Bin Laden, el presidente de EE.UU. se comprometió a terminar con la red terrorista. "Les hemos cortado la cabeza y al final los venceremos", remarcó

06/05/11 - 18:03

Acaso en uno de sus mejores momentos desde que arribó a la presidencia de EE.UU, Barack Obama dejó Nueva York, donde ayer se reunió con familiares de víctimas del 11-S, y viajó a Kentucky para reunirse con los marines del comando especial que asesinó a Osama Bin Laden. En un breve discurso, el mandatario aprovechó para felicitar a la que consideró “una de las más mejores fuerzas armadas” que ha tenido su país y advirtió que la lucha no cesa con la muerte del principal responsable del atentado a las Torres Gemelas. “No vamos a parar hasta derrotar y desmantelar a Al Qaeda”, sostuvo.

De buen humor, Obama se presentó en la base militar de Fort Campbell, en la que les dio la bienvenida a soldados estadounidenses provenientes de Afganistán y al grupo que participó del operativo que el domingo pasado, en Pakistán, abatió a Bin Laden. “En nombre de una nación agradecida, les digo bienvenidos a casa.

Quiero agradecerles que me hayan invitado a compartir este día tan especial con ustedes. Han hecho un gran trabajo”, expresó el presidente. Y agregó: “Ha sido una semana histórica para nuestro país”.

Tras el asesinato de Bin Laden, el Departamento de Seguridad Interior reveló que Al Qaeda planeaba atentados en los trenes de Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La información proviene de documentos incautados (cinco computadoras, diez discos duros y 100 dispositivos de almacenamiento) durante la operación en la cual murió el terrorista más buscado. En ese sentido, Obama prometió “no parar hasta derrotar y desmantelar a Al Qaeda”.

La información proviene de documentos incautados durante la operación en la cual murió el terrorista más buscado. Este comando decomisó en la casa de Bin Laden cinco computadoras, diez discos duros y 100 dispositivos de almacenamiento que podrían suministrar informaciones cruciales.

El comando que realizó la operación contra la residencia de Bin Laden la noche del domingo en la ciudad paquistaní de Abbottabad estaba integrado por miembros del "Team 6" de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.

Ayer, Obama visitó ayer el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde dijo que Estados Unidos "jamás" olvida, poniendo como ejemplo la eliminación de Bin Laden.

El miércoles, Obama se había reunido con el almirante William McRaven, responsable de las operaciones especiales en el Pentágono, en la Oficina Oval de la Casa Blanca para "agradecerle personalmente" por el éxito de la operación del domingo, que puso fin a un período de diez años durante el cual estuvo prófugo el jefe de Al Qaeda.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
740
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.